Clear Channel colabora con Conservation Internacional coincidiendo con la COP 26 - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Clear Channel colabora con Conservation Internacional coincidiendo con la COP 26

Conservation International y Clear Channel unen fuerzas para llevar los sonidos de la naturaleza a las calles de Glasgow y de todo el mundo para la COP26.

Con motivo de la celebración de la COP26, que reúne a 20.000 líderes y delegados mundiales en Glasgow para discutir soluciones a la crisis climática, Conservation International* lanza una nueva campaña global de OOH con Clear Channel, “Hear me while you can,” (Escúchame mientras puedas) quiere asegurar que la naturaleza sea escuchada en la COP26 e inspirar a los líderes mundiales, delegados y personas de todo el mundo a comprender lo que se perderá si no protegemos la naturaleza.

Durante la COP26, las pantallas digitales de Clear Channel mostrarán la nueva campaña de Conservation International, que invita a los transeúntes a detenerse y escuchar los hermosos sonidos de la naturaleza.

Las pantallas digitales contarán con un código QR que, una vez capturado, transporta al público a conservation.org/HearMe,  donde pueden escuchar algunos de los paisajes sonoros más majestuosos de la naturaleza, desde la selva amazónica hasta la sabana sudafricana, desde las montañas del sudeste asiático hasta el Océano Pacífico Norte, y aprender más sobre el trabajo de Conservation International para proteger la naturaleza en todo el mundo.

Proteger la biodiversidad

La campaña se produce cuando casi 3.000 delegados participaron en las conversaciones de la COP15 del Convenio sobre la Diversidad Biológica a principios de este mes, donde los gobiernos acordaron comprometer más inversiones para proteger la biodiversidad. Conservación Internacional advierte que se necesita más atención para detener la destrucción sin precedentes por otra razón adicional: luchar contra el cambio climático.

«La naturaleza no es solo algo que es hermoso de ver y escuchar, es esencial en la lucha para frenar el cambio climático, para nuestra propia supervivencia. La ciencia sobre esto es clara: si no invertimos en detener la destrucción de la naturaleza, no lograremos evitar la catástrofe climática, incluso si hacemos todo lo demás bien», dijo el Dr. M. Sanjayan, CEO de Conservation International. Estamos trabajando en casi todo el mundo, y ahora, aquí en la COP26 en Glasgow, para impulsar las inversiones en la naturaleza en beneficio de las personas y el clima».

La naturaleza puede proporcionar al menos el 30% de la acción global requerida para prevenir los impactos más peligrosos del cambio climático, sin embargo, soluciones como proteger, restaurar y gestionar los bosques, los manglares tropicales y las turberas reciben menos del 3 por ciento de toda la financiación climática mundial.

«Hear Me» hace un guiño a las galardonados documentales de «Nature Is Speaking»  que Conservation International lanzó con MAL\FOR GOOD en 2014, y cuyo lema, «La naturaleza no necesita personas. La gente necesita la naturaleza», traslada la idea de que salvar la naturaleza se trata realmente de salvarnos a nosotros mismos.

Clear Channel está prestando su apoyo a la campaña ofreciendo espacio publicitario gratuito en pantallas digitales en sus mercados, en Europa, América y Asia. Esta escala global tiene el potencial de llegar y sensibilizar a millones de personas en todo el mundo.

Esta campaña global pro-bono de exterior se basa en el compromiso y alcance de Clear Channel de utilizar las fortalezas únicas del OOH, su audiencia y su capacidad para construir notoriedad de marca, para dar voz a algunos de los problemas más apremiantes de la actualidad, en este caso, el cambio climático.

William Eccleshare, CEO de Clear Channel Outdoor Holdings, Inc. explica: «En Clear Channel, nuestra ambición es crear un mundo mejor a través de las formas en que utilizamos nuestra plataforma de publicidad exterior. Esto solo se puede lograr si protegemos primero el futuro. Estamos desempeñando nuestro papel de dos maneras vitales: primero, utilizando el poder de nuestro medio para extender el alcance y facilitar el debate sobre temas importantes que a menudo no reciben la atención que merecen. Esto incluye nuestra campaña pro bono con Conservation International, que estamos increíblemente orgullosos de ayudar a amplificar para que las personas de todo el mundo, y no solo los delegados de la COP26, sean invitados a la conversación sobre el futuro del planeta.

«En segundo lugar, estamos haciendo cambios tangibles en la forma en que operamos como empresa para reducir nuestro impacto ambiental. Por ejemplo, a principios de este año desarrollamos un prototipo para un elemento de mobiliario urbano que limpia la misma cantidad de aire que 20 árboles, continuamos utilizando materiales reciclados para construir nuestras marquesinas de autobuses y nos asociamos con organizaciones benéficas como Trees for Cities para crear ciudades más verdes».

Clear Channel es signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y se ha comprometido a ser Carbono Neto Cero para 2050 y en 2030 en algunas unidades de negocio en todas sus operaciones globales en línea con el Acuerdo de París. La compañía está encabezando proyectos e iniciativas para impulsar la sostenibilidad en todas sus operaciones comerciales e informará sobre su progreso en un próximo informe ESG.

*Conservation International trabaja para proteger los beneficios vitales que la naturaleza proporciona a las personas.