Paula Ortiz - Entrevista - IAB Spain

Paula Ortiz (IAB Spain): «Este curso está pensado para perfiles jurídicos, abogados o consultores»

El curso 'Aspectos legales y de negocio de la publicidad digital' tiene una duración de 30 horas y un precio de 550 euros para socios IAB Spain, 590 euros para no socios y 490 euros para desempleados.

El próximo 11 de noviembre arranca el curso online Aspectos legales y de negocio de la publicidad digital organizado por la IAB Spain, en el que los alumnos aprenderán el funcionamiento, escenario y procesos de cada disciplina publicitaria, de la mano de profesionales del sector. Hablamos con la directora académica de esta formación y directora jurídica de la asociación, Paula Ortiz, «hemos diseñado el curso con una visión práctica y muy enfocado al negocio». 

En un momento de cambios sustanciales en el ecosistema de la publicidad digital, este curso parece indicado para cualquier profesional del sector, pero… ¿Qué perfiles pueden extraer más conocimiento del programa? 

Aunque se aborda la publicidad desde una perspectiva de negocio y jurídica, el curso está pensado para perfiles jurídicos, abogados, o consultores que quieran conocer de cerca las particularidades de las diferentes disciplinas publicitarias y entender el ecosistema para poder trabajar mano a mano con las diferentes áreas de negocio, encontrando soluciones de cumplimiento adaptadas. Tanto si trabajan ya en una empresa del sector, como si son abogados especializados en derecho digital que quieren especializarse o actualizarse en materia publicitaria, es importante conocer la industria para estar alineados con los objetivos en el cumplimiento normativo.

¿Cuál es el enfoque del curso? ¿Más práctico, teórico…? 

Hemos diseñado el curso con una visión práctica y muy enfocado al negocio, de manera que la mitad de las horas lectivas se dedican a profundizar en el funcionamiento de la industria publicitaria. Posteriormente, los abogados explican a los alumnos cómo abordan ellos las diferentes situaciones, contratos, etc.  

¿Qué aprenderán los asistentes y de qué forma lo podrán aplicar en su día a día? ¿Por qué hay que hacer este curso? 

Paula Ortiz, directora jurídica de IAB Spain y directora académica del curso Aspectos legales y de negocio de la publicidad digital.

Los alumnos tendrán la posibilidad de sentarse con algunos de los profesionales más reconocidos del sector y analizar con ellos las cuestiones técnicas, campañas, etc. Entre las disciplinas que hemos incluido se encuentra la publicidad programática, branded content, marketing de influencia o eSports. Todas ellas evolucionan muy rápidamente y, por tanto, no es fácil estar al día de las mismas. En esta formación, los abogados conseguirán una visión 360 grados de todas estas cuestiones aplicables al negocio.

¿Cuál es la duración y precio de la formación?

El curso tiene una duración de 30 horas y un precio de 550 euros para socios IAB Spain, 590 euros para no socios y 490 euros para desempleados.