Dentro de la prensa vertical, los medios de lifestyle se llevan la mayor parte de la inversión (9,33%), seguido por fashion apparel (5,07%), belleza y cosmética (4,33%) o salud en la mujer (2,20%).
A pesar de que la prensa generalista predomina en la inversión publicitaria, la prensa vertical y especializada cada vez es más relevante para acercarse a los nichos de mercado muy segmentados. Un ejemplo son los segmentos especializados como los medios de Finanzas (4,66%), Viajes y Turismo (4,58%) o Informática y electrónica de consumo (4,43%).
Como explica Juan Luis Fuentes, director comercial de Getfluence, “Muchas marcas buscan cada vez más públicos muy segmentados por intereses concretos. Por eso dentro de la prensa especializada y vertical están surgiendo subgrupos de medios que inciden en temas concretos dentro de la misma verticalización”.
Como ocurre en el subgrupo de medios de salud para mujer –dentro de la categoría de Salud–. En su globalidad representa un 3,28% de la inversión mientras que los medios de salud para hombre solo representan el 0,24% de la inversión.
Otros sectores especializados comienzan a cobrar relevancia por los anunciantes, como es en los medios de Marketing y Publicidad con un 0,38% de inversión. El Online Marketing por su lado acumula un 0,34% de inversión.
Por eso determinar los medios adecuados para invertir no es una tarea sencilla para las marcas. Sin embargo, gracias a herramientas como Getfluence, las marcas pueden identificar rápidamente a los medios claves de un sector y comunicarse fácilmente con ellos a través de una plataforma de gestión de contenidos patrocinados.