Kikkoman, la marca japonesa del mercado de salsas de soja, adobos, vinagre de arroz, entre otros, ha llevado su estrategia de medios, planificación, compra y distribución de la campaña europea en televisión de la manos del Grupo Mediaplus desde el pasado mes de abril.
La agencia obtuvo en adjudicación directa su presupuesto de medios en nueve países: Francia, Italia, España, Países Bajos, Suecia, Noruega, Polonia, Suiza y Austria. Las campañas se gestionan de forma centralizada desde The House of Communication en Múnich, en estrecha coordinación con los expertos locales de cada una de las sedes de Mediaplus.
«La experiencia internacional del Grupo Mediaplus nos impresionó de inmediato. La experiencia local en Europa centralizada en una persona en Múnich es exactamente, el tipo de estructura de agencia que buscábamos. Como Develey comercializa Kikkoman en Alemania y Mediaplus ya apoya con éxito a la empresa de Unterhaching, la decisión fue fácil para nosotros. Estamos deseando trabajar juntos»;, afirma Malgorzata Popielska, directora de ventas y marketing de Kikkoman.
El presupuesto europeo, que se sitúa en torno a las siete cifras, arrancará con la primera campaña conjunta que se lanzará este invierno. El objetivo es aumentar el conocimiento de la marca y la eficacia de la campaña para incrementar la visibilidad y las ventas en el mercado europeo. La estrategia de posicionar las salsas de soja Kikkoman como el condimento de todas las cocinas, ocupará un lugar central en las futuras campañas televisivas.
En palabras de Marina Sperling, directora general de Mediaplus, «Kikkoman no sólo es sinónimo de salsas, sino también del sabor umami. Por ello, estamos encantados de poder anunciar su amplia gama de productos en la televisión europea. Junto con las sedes locales de Mediaplus, aumentaremos la eficacia de esta campaña mediante una estrategia nueva, personalizada y específica para cada país, con el fin de garantizar que Kikkoman siga siendo el líder del mercado de salsas y especias en constante crecimiento».