McDonald’s ha lanzado la campaña de lanzamiento de su nueva gama de hamburguesas McCrispy, de la mano de la agencia creativa TBWA\España. Este trabajo consta de tres piezas para televisión digital, redes sociales, exterior, radio, display y puntos de venta. Para uno de los anuncios se ha contado con el cantante Álvaro de Luna, al ritmo de Juramento eterno de sal.
La nueva gama de hamburguesas están elaboradas con carne de pollo marinada y rebozada, crujiente por fuera y jugosa por dentro, pan de harina de trigo y copos de patata y otros ingredientes novedosos. Este nuevo producto ya está disponible en lo más de 580 restaurantes de la cadena en España.
Con este nuevo lanzamiento, McDonald’s refuerza su apuesta por la carne de pollo, un producto que hoy por hoy es cada vez más demandado por los consumidores. En los últimos años, su consumo ha experimentado un incremento de un 10% con respecto a 2020 en España.
Una de las principales novedades es el pan, elaborado con harina de trigo y copos de patata con una textura aún más tierna y esponjosa, está inspirado en el mítico Potato Roll estadounidense. Aryzta Bakeries Iberia, proveedor habitual de la compañía, lo incorpora por primera vez en estas nuevas hamburguesas.
McCrispy estará disponible en dos recetas, una novedosa receta de BBQ & Bacon, elaborada con cebolla fresca, una combinación de dos deliciosas y cremosas salsas BBQ, bacon y queso cheddar fundido que, unidos a la carne de pollo, generan un sabor sorprendente y disponible en ediciones limitadas a lo largo del año. La segunda receta es McCrispy Honey Mustard, compuesta por carne de pollo y acompañada con suave salsa de miel y mostaza, lechuga y queso gouda natural. Con McCrispy, la categoría premium de hamburguesas de pollo, McDonald’s amplía su oferta.
La estrategia de medios ha estado a cargo de OMD y True ha realizado la de comunicación y RRPP.