El año no podía haber iniciado con mejor pie para McDonald’s. La compañía de restauración en España estrena una leyenda que, posiblemente, sea del agrado de todos los amantes de las hamburguesas de pollo. Se trata de la nueva McCrispy Legend.
Este lanzamiento entra a formar parte del menú McDonald’s, el mismo que llega para marcar una tendencia en el concepto de la hamburguesa de pollo, pero también para poner a McCrispy Legend en el centro de su campaña de marketing que aterriza en dos ubicaciones estratégicas diseñadas para despertar el interés del público.
Con la campaña de la nueva McCrispy Legend, la compañía ha implementado la innovación en su contenido generado por inteligencia artificial (CGI), así como la participación de la comunidad en redes sociales. En esta línea, la acción de marketing arrancó con una fase de generación de expectación, en la que se invitaba a la audiencia a participar en una narrativa intrigante.
El misterio invadió las redes sociales, en las que mostraba un objeto que había aterrizado junto a monumentos y lugares legendarios de España como la Puerta de Alcalá de Madrid, el Arco del Triunfo de Barcelona, en los alrededores de Giralda de Sevilla, y en el barrio del Carmen en Valencia, generando curiosidad en el entorno. Todo ello animando a la conversación entre la comunidad sin mencionar de forma explícita la asociación con McDonald’s.
La acción se desmanteló al descubrir que ese misterios formaba parte de la nueva McCrispy Legend, cuyo primer espacio publicitario en exterior ha sido la lona de la Plaza de Felipe II. Así es como McDonald’s anuncia la llegada de un nuevo producto a su familia de hamburguesas de pollo.
La celebración del nuevo lanzamiento de McDonald’s ha contado con influencers y contenido en redes sociales que mostraban la conexión entre el misterioso evento y la nueva hamburguesa, así como sus características marcadas por el sabor legendario.
«McCrispy Legend se une a nuestra plataforma de pollo marcando un hito en nuestro menú. Hemos querido innovar con tecnología y nuevos formatos publicitarios para dar la bienvenida a este lanzamiento que está a la altura de acciones legendarias. Desde McDonald’s buscamos conectar con nuestros clientes y seguir sorprendiéndoles», detalla Natalia Echeverría.
La chief marketing & digital officer de McDonald’s España también comenta que han trabajado una receta que incluye la salsa Buffalo, «que marina a la perfección con nuestro pollo crujiente y sabroso. Y la comunicación de éste ha generado expectación, intriga y una experiencia con nuestros clientes”.
McCrispy Legend ya está disponible en todos los restaurantes McDonald’s de España, ofreciendo a todos la oportunidad de sumergirse en una experiencia culinaria que es tan única como legendaria.