McDonald 's continúa revelando el origen de sus ingredientes - IPMARK

McDonald ‘s continúa revelando el origen de sus ingredientes

McDonald 's continúa mostrando su apoyo a los agricultores y ganaderos locales para reactivar la economía del país.

McDonald ‘s continúa mostrando su apoyo a los agricultores y ganaderos locales. Desde que en diciembre de 2020, se pusiese en marcha la campaña “Todo tiene un origen”, la compañía está revelando a través de tótems la procedencia exacta de sus ingredientes. 

Con motivo de este lanzamiento, McDonald ‘s contribuye a reactivar la economía así como la demanda tras la crisis provocada por la Covid-19. Sin embargo, no se trata de una acción nueva debido a que la compañía realiza más del 70% de su compra anual en proveedores españoles.

Con las instalaciones de tótems, la marca ha puesto en valor su compromiso con la economía local y la calidad. Además, los tótems serán reciclados para seguir siendo respetuoso  con el medio ambiente. 

Tótems por España 

La compañía ha revelado, a día de hoy, tres localizaciones sobre sus distribuidores españoles. El primer tótem fue instalado en diciembre en Cartagena (Murcia) en un campo de Florette, de donde McDonald ‘s obtiene la lechuga Batavia

El segundo de ellos fue ubicado en O Arneiro (Cospeito, Lugo) en unas granjas en las que se obtiene el queso que usará la compañía. El último de ellos pertenece a San Esteban de Gormaz (Soria) que proporciona harina que fabrica el pan McDonald ‘s.

El pan, el queso y la lechuga han sido los primeros ingredientes desvelados. No obstante, en los próximos meses la compañía continuará revelando a lo largo de la geografía española el lugar exacto de sus ingredientes.