Freshly Cosmetics, Mejor Ecommerce de España en 2021 - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Freshly Cosmetics, Mejor Ecommerce de España en 2021

Blue Banana Brand, Miscota, TooGoodToGo, Naturitas, PcComponentes, Frankie The King, Turronesydulces.com y Tuvalum fueron las otras compañías premiadas en la duodécima edición de los Ecommerce Awards.

La organización de los Ecommerce Awards España anunció el 21 de octubre el palmarés de su 12ª edición, en la que se reconocieron  los méritos y buenas prácticas en el desarrollo de estrategias disruptivas e innovadoras para el impulso y transformación de la economía digital española.

El palmarés de esta edición ha estado formado por:

Con presencia en 24 países, Freshly Cosmetics es «una empresa joven con un crecimiento brutal, un catálogo enorme con productos de mucha calidad. Siempre lanzando novedades. Se mueven muy bien por redes sociales y es una empresa que se preocupa por el medio ambiente y lo demuestra en sus procesos y material de productos y packaging», apuntó el jurado.

«Este logro ha sido gracias al más del millón de clientes y a los más de 200 trabajadores de la empresa que trabajan día a día. Queremos decirles que este es solo el inicio, hay cuerda para rato y vamos a seguir dando guerra», señaló Salva Marshal, communications & corporate press manager de Freshly Cosmetics al recibir el premio.

La marca de ropa juvenil lanzó su promoción Banana Santa el pasado mes de abril en Instagram, coincidiendo con la semana santa, regalaron un total de 360 sudaderas, una cada 100 segundos por un lapso de 10 horas. Esto quiere decir que aproximadamente cada dos minutos anunciaban el nombre de un ganador en los comentarios.

Esta estrategia de ofrecer un ganador constantemente, sumada a la necesidad de mencionar a un amigo para participar, seguramente ayudó a alcanzar los más de 1,5 millones de comentarios en la publicación: casi 4 veces el número de seguidores de la marca en la red social.

  • Mejor Integración omnicanal: Miscota

El jurado valoró la perfecta integración entre sus más de 75 tiendas físicas, la app y la venta online. «Lo mejor, es que desde la app y página de ecommerce tienes acceso a todos los artículos en todas las tiendas y retails, además que cuentan con SAC (servicio al cliente) y seguimiento del pedido».

Cada día la comunidad de Waste Warriors a través de la app de Too Good To Go puede salvar packs sorpresa con el excedente de la hostelería y dar una segunda oportunidad a todos esos alimentos que no se han vendido y de calidad para que no terminen en el cubo de la basura al final del día.

  • Mejor Estrategia de internacionalización: Naturitas

En un año, Naturitas ha traducido su tienda online a siete idiomas y en dos ha incrementado sus ventas internacionales de un 1% a un 33%

«Siendo la categoría más competida, con los márgenes más ajustados, con un monstruo como Amazon en frente, las cifras de crecimiento de su modelo marketplace son espectaculares. Son caso de éxito mundial», apuntaron desde el jurado.

«Proyecto nacional precioso, propuesta de valor distinta, buen producto, mucho cariño en todo lo que hacen, crecimientos interesantes y ejecución fantástica. Es un maravilloso ejemplo a seguir», explicó uno de los miembros del jurado sobre esta tienda online de nutrición para mascotas.

La empresa fue reconocida especialmente porque «son un ejemplo de llevar la venta de un producto tradicional al canal online manteniendo la esencia del mismo y el contacto directo aunque sea a través de canales digitales».

El jurado destacó «su estrategia sólida basada en crecimiento internacional, profesionalización de la compra en un sector que requiere confianza por parte del comprador y vendedor, aportando el valor del intermediario con conocimiento, lo han convertido en un referente para compraventa de bicicletas, desbancando en pocos meses a los portales generalistas de segunda mano».

  • Mejor directiv@ del año: Sara Werner, CEO y Co-Fundadora de Cocunat

«El origen de Cocunat es una auténtica lección de como convertir una barrera en una auténtica historia de éxito», señaló el jurado.