McCann apuesta por el marketing de influencers y lanza al mercado su nueva unidad McCann Content Studios, que brinda a los clientes una capacidad global para marketing social y de influencers, así como para un comercio conectado vía redes sociales.
La agencia de influencers de IPG, ITB, se unirá a la nueva unidad, así como McCann Live, la práctica de redes sociales de la red que ha sido pionera en el trabajo para clientes como Aldi en el Reino Unido y Converse en Estados Unidos.
McCann Content Studios albergará las capacidades de estrategia en redes sociales y de influencers de la red; ideación creativa en RRSS y creación de contenidos; estrategias y activación de audiencia y conexión en redes sociales; cocreación y producción de contenidos de influencers; y medición y optimización del rendimiento.
Lanzada en 2006 con oficinas en Los Ángeles, Nueva York y Londres, ITB tiene un historial de éxito activando personas influyentes para promover plataformas de marca para clientes como Unilever y Mastercard. Al combinar esta capacidad con la ofertas en redes sociales de comercio y branding de McCann, la agencia permite a los clientes tener acceso a un completo servicio de contenido social y capacidad de marketing de influencers que elimina los espacios entre redes sociales y la influencia que han surgido en la industria.
“McCann Content Studios brindará a nuestros clientes una manera de participar en la economía de los creadores y co-crear con ellos sin perder la perspectiva única y la voz social de su marca, obteniendo lo mejor de ambos mundos”, dijo Daryl Lee, CEO global de McCann y McCann Worldgroup.
Líderes de la nueva unidad
La nueva unidad McCann Content Studios llega con tres nombramientos:
- Amit Sutha ha sido nombrado president and global chief client officer de McCann Content Studios, reportando a Daryl Lee. Hasta ahora, global chief client officer y global president of performance & campaign content en Mediabrands Content Studios. Antes de ocupar este puesto, fue CEO de UM Worldwide en Malasia.
- Mónica Tailor, exdirectora global de McCann Live, ha sido ascendida a chief social marketing officer de McCann y McCann Content Studios. Ayudó al equipo Aldi integrado de McCann a hacerse mundialmente conocido al crear una voz de marca y el storytelling de marca que maximiza la atención y la conversión social, mejor ilustrada por la campaña “Liberen a Cuthbert”.
- Crystal Malachias ha sido nombrada global head of influencer de McCann Content Studios, y, anteriormente, era la SVP, global growth & innovation en ITB. Experta en marketing de influencers, su conocimiento abarca el mundo de las publicaciones, incluidos puestos en Hearst, Say Media al igual que ayudar a lanzar Refinery29 en el Reino Unido.