“Desde la sólida colaboración entre el equipo de marketing de IKEA Global, McCann España y el equipo de marketing de IKEA en España, estamos muy contentos por la elección de McCann, que supone a la vez un enorme orgullo y un reconocimiento del gran trabajo realizado durante muchos años por la marca IKEA en España. Además, se trata de una gran responsabilidad ya que supone construir y reforzar la conexión emocional con los consumidores de todos los países del Grupo Ingka de una manera sólida y consistente, siempre desde las fortalezas que han caracterizado la comunicación de IKEA en España y que la han convertido en la marca de referencia que es hoy”, ha comentado Gabriel Ladaria, director de marketing de IKEA en España.
Con esta campaña global, el retailer sueco inicia una estrategia cuyo objetivo es seguir reforzando la marca IKEA a nivel global de una manera consistente en todos los países donde está presente. Las campañas de perfil más comercial seguirán siendo desarrolladas por cada país con su red de agencias locales. Este nuevo enfoque permitirá asegurar procesos de trabajo simplificados y eficientes con el foco en asegurar la calidad creativa.
“Somos una de las marcas que más confianza generan del mundo y tenemos la oportunidad, pero también la responsabilidad, de conectarnos con las personas con una voz única trasladando nuestro propósito. Estoy esperando con emoción ver el resultado de esta nueva etapa”, ha afirmado Licca Li, directora global de Marketing de, Ingka Group.
Por su parte, Daryl Lee, CEO global de McCann Worldgroup y McCann ha señalado: «Nos sentimos honrados y emocionados por haber sido elegidos como el primer partner global de marketing de marca de IKEA. La visión de IKEA de crear una vida mejor para las personas de todo el mundo basada en verdades universales, está perfectamente alineada con nuestra filosofía global Truth Well Told. Nuestros equipos globales que colaboraron liderados de forma brillante por McCann España, no ven la hora para lanzar una plataforma de marca duradera que resuene globalmente y que consolide aún más la posición de liderazgo de IKEA en todos los mercados».
Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup España, añade: “No podría estar más feliz por este increíble éxito alcanzado, una vez más, como un tándem perfecto con el equipo de IKEA España. Este win marca el comienzo de una nueva etapa tremendamente ilusionante para todos”.