Mateo Lecocq promociona en Avon. La firma de cosmética ha nombrado al que fuera director general de Asia Central, nuevo responsable de la compañía en España y Portugal. Lecocq se encargará de liderar el proceso de transformación en el que se halla inmersa la compañía, y cuyos primeros pasos han sido la presentación a principios de septiembre de la nueva identidad corporativa.
Perteneciente al grupo Natura&Co, propiedad de Natura, The Body Shop y AESOP, desde enero de este año, el nuevo director general de Iberia tendrá como principal tarea llevar a cabo la estrategia de transformación Open Up & Grow en España y Portugal.
Bajo esta hoja de ruta, la firma está implementando nuevos avances para ser una organización más digital, competitiva, eficiente y alineada con las necesidades actuales de los consumidores en los canales de belleza y venta directa. Y con el objetivo de fortalecer su capacidad de crecimiento y optimizar sus operaciones, garantizando así su éxito a largo plazo en España y Portugal.
“Estoy entusiasmado con esta nueva etapa profesional en la que asumo el reto de implementar los cambios que plantea el sector de la cosmética y el cuidado personal a medio y largo plazo en Iberia para responder a las necesidades actuales de los consumidores”, ha comentado Mateo Lecocq.
El hasta ahora general manager de Asia Central cuenta con una trayectoria de más de 16 años en la compañía. Graduado en dirección de empresas y con estudios de postgrado en ESIC, así como un MBA por IESE, Lecocq ha ocupado en Avon diferentes cargos, liderando las áreas de marketing y la dirección general de los principales mercados de Europa Oriental y Asia.
Entre los primeros pasos dados en esta transformación, la nueva identidad de marca presentada a principios de mes por el grupo, y la apertura en España de nuevas oficinas.