Avon estrena imagen de marca en su nueva etapa con Natura&Co

Avon estrena imagen de marca en su nueva etapa con Natura&Co

La marca de cosmética rediseña su logo para reflejar su carácter innovador y como parte del proceso de transformación en el que se encuentra, tras su adquisición por parte del grupo brasileño.

Coincidiendo con el 135º aniversario de la compañía, Avon estrena nueva imagen de marca y la da a conocer en su última campaña, Watch Me Now. Una nueva identidad visual que invita a redescubrir la enseña de cosmética, más moderna y digital. 

Esta nueva identidad se enmarca dentro del proceso de transformación global, Open Up & Grow, en la que se halla inmersa actualmente la compañía, y que se ha potenciado a raíz de su incorporación el pasado enero al grupo brasileño Natura&Co,  que también es propietario de Natura, The Body Shop y AESOP. 

La compañía ha modificado el logo – la primera actualización que realiza de este en décadas-. Inspirado en las curvas del logotipo original de Avon en la década de 1930, el nuevo diseño presenta un degradado de color y unas formas que toman las curvas del rostro femenino como referencia. Una nueva imagen para destacar el carácter innovador de la firma, tal y como demuestran sus más de 750 patentes y 300 premios obtenidos. 

“A lo largo de nuestra historia hemos luchado por dar voz a la mujer, ofreciéndole una oportunidad de negocio que le ha permitido empoderarse e independizarse económicamente, facilitando su acceso al mercado laboral antes incluso de que se obtuviera el derecho a voto. Nuestra nueva imagen reflejada en nuestra campaña Watch Me Now muestra ese espíritu incansable e inconformista de Avon, situándola como un referente en la vida de todas y cada una de las personas”, ha señalado Mateo Lecoqc, general manager para Iberia de Avon

“La compañía ha entendido siempre la belleza de forma diferente durante sus 135 años de vida. Y por supuesto, no nos vamos a detener aquí, al contrario. Tomamos un nuevo rumbo con todo lo aprendido hasta ahora, y lo aplicamos al contexto actual en el que el uso de redes sociales y herramientas digitales permite a nuestras distribuidoras ganar en flexibilidad, facilitando su trabajo a través de las plataformas sociales”, ha declarado por su parte Angela Cretu, CEO de Avon

La marca de cosmética aprovecha su última campaña, Watch Me Now, para presentar su nueva imagen y los valores que guían actualmente a la empresa: inspiración, audacia, optimismo e inclusividad. La campaña será difundida a nivel global a partir de este mes de septiembre.