La granadina Víver Kombucha ha nombrado a María Gurrea Galve su nueva directora de marketing. Hasta ahora, estaba al frente Cristina Cebada. La profesional inicia esta etapa profesional con “ilusión” después de liderar varios departamentos de marketing nacionales e internacionales en Adidas, a lo largo de 14 años.
“El reto profesional es una oportunidad increíble”, ha declarado María Gurrea, en su perfil profesional de LinkedIn, donde ha comunicado la noticia de su nuevo cargo.
Después de 14 años en Adidas, la profesional fundó una consultora estratégica de marketing y ventas, desde 2018 hasta este año. También ha trabajado, entre otros sitios, en HAC_R Centro Superior de Diseño o en Silbon.
La compañía andaluza cerró el primer semestre con un aumento de las ventas del 200% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que, junto a su entrada en más de 1.000 puntos de distribución nacionales, ha consolidado su presencia en más de 4.000 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional. Ha posicionado a la enseña como la marca de kombuchas que más crecido este año.
Víver Kombucha además colabora con la Fundación de apoyo a pacientes oncológicos (UAPO), como parte de su compromiso. “El propósito de una empresa sin activarlo, no significa nada. Y el propósito de Víver Kombucha es contribuir al bienestar y felicidad de la gente”, ha señalado María Gurrea. La empresa dona el 20% de sus beneficios.
Los fundadores descubrieron la kombucha en Chicago (EEUU) donde trabajaron como ingenieros durante cinco años. En 2019, volvieron a España, para crear el nuevo producto. La bebida cuenta con 900 millones de probióticos por botella, cuya acción combinada mejora la digestión, proporciona energía de forma natural y genera bienestar física y mental.