Marcello Serpa, primer referente en ingresar al Salón de Honor del Talento Latino de El Ojo de Iberoamérica.

El premiado publicista se retiró en 2015 para rehacer su vida familiar en Hawái

Con motivo de su 25 Aniversario, el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anunció la creación de la institución del Salón de Honor del Talento Latino a partir del año 2022.Ahora desde el festival anuncian que Marcello Serpa, uno de los más importantes y reconocidos publicista de la industria creativa latina. Será el primero de tres referentes en integrar el espacio creado para destacar a los y las profesionales que a lo largo de su trayectoria han sido reconocidos en El Ojo por su aporte a la industria, a la creatividad y a la cultura latina. 

El Ojo de Iberoamérica nació en 1998 como un reconocimiento a lo mejor de la industria iberoamericana y de cada uno de sus países. Desde esa primera edición, fue evolucionando hasta convertirse en uno de los festivales más valorados del mundo y el primero con una mirada latina de la industria. 

El trabajo de Serpa más significativo fue en la agencia AlmapBBDO, puso a la agencia en la cima del nivel creativo global con el lema “simplicidad e imprevisibilidad”. Llegaba desde Alemania y Brasil tras haber trabajado como Director de Arte en agencias como GGK y R.G. Wiesmeier o en DM9. 

Tras su llegada a AlmapBBDO, Serpa logró ser elegido nueve veces como Mejor Director Creativo en El Ojo de Iberoamérica, seis veces ganador de la categoría Mejor Agencia de Iberoamérica, tres veces Agencia del Año en Cannes y el primer latinoamericano en presidir una categoría en el festival francés. En 2015 decidió retirarse para rehacer su vida con su familia en Hawai y dedicarse al surf y a la pintura.