Mercadona, Correos e Iberia, las marcas españolas más demandadas

Mercadona, Correos e Iberia, las marcas españolas más demandadas en 2021

Con altos valores en los atributos de familiaridad y relevancia, se calcula que Mercadona, Correos e Iberia serán las marcas españolas que más cuota de mercado ganarán el próximo año en nuestro país.

A pesar de la incertidumbre impulsada por la pandemia de coronavirus, se estima que Mercadona, Correos e Iberia serán las tres marcas españolas que ganarán mayor cuota de mercado en 2021. En España, internacionales como Google, Nivea y Nestlé también se suman a la lista de rúbricas candidatas a incrementar su negocio el próximo año. 

Así lo calcula el último estudio de la consultora BrandFinance, BrandBeta España 2020, un informe donde anticipa cuáles serán las marcas que aumentarán cuota de mercado en 2021, gracias al empleo de un modelo, llamado BrandBeta, en el que se estudia la relación entre los atributos de marca familiaridad y relevancia y su impacto en la cuota de mercado y cuya combinación crea una puntuación de 10. 

Realizado el análisis, se concluye que Mercadona, Correos e Iberia serán las tres marcas españolas que más se consumirán en nuestro país en 2021. La cadena de supermercados obtiene una puntuación de 9,4 sobre 10. En familiaridad, recibe 9,3 y en relevancia, 9,5. 

Comparte puntuación con Correos, con una nota mayor en relevancia (9,6) y ligeramente inferior en familiaridad (9,2). Le sigue Iberia, con una puntuación de 9,2, que espera que con la implantación de tests obligatorios en los aeropuertos, logre incrementar cuota de mercado y volver a la tendencia alcista de antes de la crisis sanitaria. Cierran el Top 5, El Corte Inglés, con una nota de 8,6 y Zara, quien comparte la misma puntuación

A pesar de que la cadena que preside Juan Roig se sitúe como la marca española con mayores probabilidades de incrementar cuota de mercado, Google se posiciona por delante cuando se tienen en cuenta a las marcas internacionales. Al igual que Mercadona, la tecnológica obtiene una calificación de 9,4, aunque resulta más familiar (9,6 frente a 9,5) para los españoles. 

Nivea desbanca a El Corte Inglés, con una puntuación de 9,4 y Nestlé a Zara, con una puntuación de 9,3. Entre las marcas internacionales que ganarán participación en España se encuentran también Youtube (9,3), Decathlon (9,2), Amazon (9,1) y PayPal (9,1)