Mapfre entra en el mundo de los eSports

La aseguradora Mapfre ha anunciado la colaboración con las empresas ESL, GGTech Entertainment y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP)

mapfre-se-une-a-los-esports

La aseguradora Mapfre ha anunciado la colaboración con las empresas ESL, GGTech Entertainment y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) con el fin, dice la compañía, de reforzar el ecosistema de los deportes electrónicos (eSports) en España.

Anunciado durante la inauguración de Madrid Games Week, la feria de videojuegos que tiene lugar en la capital durante los días 18, 19, 20 y 21 de octubre, la empresa española apenas ha especificado cómo será la colaboración con cada una. En el caso de ESL, empresa organizadora de competiciones eSport, ha informado que participará con la misma como partner en la modalidad sim racing – término al que se refieren los videojuegos que conllevan agarrar el volante-.

En cuanto a la Liga de Videojuegos Profesional, la aseguradora ha afirmado que ofrecerá apoyo a la Superliga Orange. Por su parte, la compañía GG Tech, centrada en la organización de competiciones eSport en el ámbito educativo, contará con su participación en los torneos que se organizan en universidades y centros de secundaria.

La compañía que dirige Antonio Huertas ha informado que concretará cómo serán dichas colaboraciones en las próximas semanas. El objetivo que persigue, sin embargo, puede dar alguna pista sobre su contribución al mundo de los deportes electrónicos.

En palabras de Raúl Costilla, director general comercial de la aseguradora, “nuestro proyecto no es ser sólo uno más de lo esports, sino ser una parte crucial del mismo, acompañando al fan, cuidando de su pasión y fortaleciendo el sector, llegando a ser la aseguradora de los eSports”.

Según datos de la consultora NewZoo, 400 millones de personas en todo el mundo ha visto alguna competición de eSport y se prevé que para 2020 dicha audiencia reúna a 590 millones de fans.