inversión-fintech

El 68% de las empresas españolas del sector fintech invierte en anuncios de menos de 1.000 dólares en campañas de búsqueda de pago, según los últimos datos del estudio de SEMRush. Un 20% opta por desembolsar más de 50.000 dólares en este tipo de publicidad.

En cuanto a los anuncios de display, la gran mayoría de las firmas españolas aprovecha este formato para anunciarse. En concreto, el 74,26%. Mientras que el porcentaje restante muestra su inclinación hacia el formato html. De acuerdo con el estudio de la plataforma, el 30% de los anuncios de display aparecen en los dispositivos móviles, seguido de las tabletas (22%) y de PCs (19%).

Pero a pesar de la inversión en publicidad digital, ésta no resulta la principal fuente de tráfico para las webs fintech. Según los datos arrojados por el informe, algo más de la mitad del tráfico total es directo (57%) mientras que el 33% de los usuarios que aterrizan en las mismas proceden de los buscadores. En este tipo de tráfico, más de la mitad de las búsquedas se realizan a través de un dispositivo móvil (58,34%).

¿Y en qué productos financieros están interesados los usuarios de las fintech? De acuerdo con las palabras clave recogidas en el informe, el leasing financiero supera las 10.000 búsquedas mensuales. Los préstamos estudiantiles e inmobiliarios ocupan el rango de las 100 y 1.000 búsquedas, seguido de los préstamos comerciales (10-100). Los préstamos para la compra de automóviles resultan una tendencia reciente desde finales del pasado año, aunque aún suponen un volumen pequeño de usuarios interesados (10).

Por su parte, la publicidad de pago trae consigo el 0,21% del tráfico total y son los medios sociales los canales que menos visitantes llevan a los sites. Apenas el 0,10%. No obstante, aquí Youtube resulta crucial. El 71% de los usuarios que llegan a sus webs proceden de la plataforma de vídeo. Le sigue Linkedin con el 17,46%.

En cuanto al diseño de las propias webs para el móvil, la gran mayoría de las fintech españolas resultan amigables para los dispositivos móviles (mobile friendly). En concreto, el 83%. Según explica José Facchin, director de marketing regional de SEMRush Iberoamérica, la mayoría de las páginas de estas compañías se caracterizan por una alta usabilidad en múltiples dispositivos debido a que “se desenvuelven en un ecosistema enormemente competitivo”.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •