campaña-desenvidiate-pescanova

Con la etiqueta #Desenvídiate, la agencia de marketing digital Roi Scroll ha conseguido este verano que la marca Pescanova se hiciera viral. La clave del éxito ha residido, según la agencia, en la detección de los perfiles de influencers adecuados.

Puesta en marcha a finales del pasado mes de mayo, la campaña versó alrededor de varios concursos durante los meses de junio, julio y agosto, que premiaban a los participantes con un vale de 200 euros a la semana y un máximo de 70 kgs de gambones al mes. Para participar, los usuarios debían subir una imagen a las redes sociales – Facebook, Twitter o Instagram- en el que mostraran el plan alternativo de aquellos que no tenían vacaciones.

Las fotografías debían subirse con la etiqueta #Desenvídiate y aunque, de acuerdo con la agencia, el concurso recibió una buena acogida en los canales sociales, no fue hasta la participación de los concursantes de Operación Triunfo cuando el reto se volvió viral.

La agencia destaca la fotografía de Cepeda, que consiguió en Instagram 220.815 me gustas y que fue parodiada por su compañero de academia Roi y el presentador del concurso Roberto Leal. De acuerdo con la firma de marketing digital, el reto logró así alcanzar el medio millón de reacciones entre Instagram y Twitter.

Además de los concursantes de Operación Triunfo, la campaña contó con otros influencers, muy activos en Twitter e Instagram, como la ilustradora Clarilou (127.000 seguidores), Tamara Gorro (1.200.000 seguidores), Dani Mateo (1.380.000 seguidores) o Miki Nadal (683.000 seguidores).

En palabras de Uxía Fontán, directora de social media e inbound marketing de la agencia, “el gran error que se comete en muchas ocasiones en las campañas con influencers es optar por perfiles de gran relevancia en las redes sociales, pero poca repercusión entre un público afín tanto al concepto de campaña como al target de la marca”.

Según los datos de la agencia, la elección de los influencers participantes trajo consigo un ROI positivo, con más de 35 millones de impresiones, 14 millones y medio de visualizaciones y dos millones y medio de interacciones.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •