Nacho Cano, fundador del Mecano, ha presentado su nuevo proyecto musical, Malinche, en las oficinas de IPG Mediabrands. En esta visita, Cano ha mostrado algunas de las claves y procesos creativos detrás del musical, que se estrenará el próximo 15 de septiembre en Ifema Madrid.
IPG Mediabrands es el partner destacado responsable de la estrategia integral de comunicación y medios de Malinche. «Malinche tiene un objetivo que va más allá de brindar espectáculo, y es hacer conocedor al público sobre la leyenda de dos pueblos —el mexicano y el español— y contar su verdadera historia en relación con el mestizaje», comparte David Colomer, CEO Iberia de IPG Mediabrands. «Es un propósito increíble que se haga algo así y que nosotros, como grupo, podamos formar parte de ella».
«Empecé a exprimir esta historia porque siento y veo que lo que ocurrió hace 500 años ha conformado lo que es el día de hoy. La historia para mí sirve para entender a la humanidad», declara Nacho Cano, sobre cómo se informó a conciencia para comprender la profundidad de la historia que ha materializado y su impacto en la actualidad.
Malinche, el musical
Malinche celebra, a través de la historia de amor entre Malinalli —La Malinche— y Hernán Cortés durante el descubrimiento y la conquista de América, el origen del mestizaje en el continente americano y el hermanamiento entre México y España. Esta historia determinó a Nacho Cano a crear el que ya es su proyecto más ambicioso hasta la fecha.
Este musical trae consigo la construcción de una nueva marca de entretenimiento con el objetivo principal de generar experiencias únicas e inmersivas entre los asistentes. Con la creación de grandes escenarios y una puesta en escena que recrea movimientos, ambientes y personajes, logra diferenciarse del resto de propuestas de la categoría.
El personaje de La Malinche será interpretado por Melissa Barrera (In the Heights) y Chanel —representante de España en Eurovisión 2022—. Se trata de una mujer fuerte e inteligente que navegó y medió entre dos mundos aparentemente opuestos. Se convirtió así en la fuente de ese hermanamiento que conecta hasta a día de hoy a dos países a ambos lados del Atlántico, siendo una figura histórica aún desconocida por parte del imaginario colectivo de nuestro país.
Unos 50 artistas formarán parte del elenco, entre los que se encuentran figuras tan relevantes como Jesús Carmona, Álex González —Maná— y Nacha La Macha, constituyendo diferentes formas de arte que conectan la historia de unión entre ambos pueblos.