Mahou San Miguel ha comenzado a testear su nueva marca Refeel en San Sebastián (País Vasco), compuesta por una gama con bebidas energéticas y con refrescos con base de café, en ambos casos para consumidores adultos.
El consumidor puede adquirir el nuevo producto en el canal hostelero de la ciudad, en tiendas físicas y a través de Amazon. El caso de las bebidas energéticas, es una de las categorías con mayor crecimiento en el mercado nacional e internacional, según información publicada por el diario Cinco Días.
Desde Mahou San Miguel están “entusiasmados” de explorar nuevas vías para mantener cerca a los consumidores, añadiendo que tienen buenas “perspectivas” con estas nuevas innovaciones. “Nuestra forma de innovar se basa en escuchar atentamente a la población y adaptar nuestros productos para asegurar que sigan satisfaciendo a nuestros consumidores”, añaden.
La apuesta de Mahou nace con dos sabores, tropical y cítrico, con tres tipos de intensidad de cafeína en cada una de ellas. En el caso del refresco de café distingue entre dos categorías: cold brew, con sabores a avellana, vainilla, cereza y original; y refrescos de café con sabor a limón y melocotón.
En el ejercicio 2022, más de un 3% de la facturación total del grupo, 1.743,3 millones de euros, llegó de las innovaciones, de productos lanzados el año pasado.
Desde 2017, la compañía ha lanzado una veintena de productos. Entre otras, la gama de cervezas 0,0 tostada (Mahou y San Miguel); variedades de gas de Solán de Cabras; vermuts con Bendito; dos nuevas cervezas, Mahou Rosé y Mahou Sin Filtrar.