LLYC y Voikers han llegado a un acuerdo para ayudar a las empresas a anticiparse con éxito en la implantación masiva de relaciones, a través de dispositivos de voz y audio con sus clientes, empleados e inversores. De esta manera, LLYC refuerza su apuesta por la innovación tecnológica como palanca para optimizar la experiencia y asesoramiento de sus clientes.
El acuerdo entre ambas firmas combina la experiencia en consultoría de LLYC con los conocimientos de los expertos de Voikers en el diseño e implementación de estrategias, tecnologías de voz y asistentes virtuales, personificación de marca a través de la voz y proyectos de contenidos de audio.
Se prevé que en 2021 se alcance la cifra de 7.500 millones de asistentes virtuales en el mundo, según datos del Estudio de Diseño de Ovum. Con un crecimiento exponencial que ninguna tecnología “había visto hasta la fecha”, incluido el smartphone.
Los asistentes virtuales están cambiando la forma en la que hasta hoy se construían marcas, creaban relaciones, se generaban experiencias y contenidos, se vendían y prestaban servicio a los clientes. “Las estrategias de voz ponen en juego el capital de confianza de las marcas y el alcance futuro de su comunicación, persona a persona”, asegura Roberto Carreras, fundador de Voikers. “Por eso, encontramos un socio en LLYC que multiplica nuestra propuesta de valor y que comparte, además, la misma apuesta por la disrupción tecnológica”.
“Hay muchas empresas trabajando en tecnologías de la voz”, explica Iván Pino director senior del área digital en LLYC Madrid. “Pero ninguna como Voikers se aproxima a ellas con una visión holística, de negocio y reputación, tan adaptada a las necesidades de los directivos de comunicación, marketing y asuntos públicos”. Una visión que, añade, “se alinea también con la de los CEO que lideran la transformación digital de sus compañías”.