Ikea ha nombrado a Laura Ruiz de Galarreta su nueva directora de comunicación y relaciones institucionales de Ikea en España, que formará parte del comité de dirección como máxima responsable de las mismas áreas. Sustituye a Luisa Alli que emprende nueva etapa como presidenta de Kreab en nuestro país y reportará directamente al CEO, Nurettin Acar.
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Navarra, Laura Ruiz de Galarreta, natural de Vitoria, cuenta con una trayectoria profesional en el sector de la comunicación y periodismo de 25 años. Hasta la actualidad, ha sido la directora general de revistas y suplementos del grupo Vocento, donde anteriormente ha ejercido el cargo de directora de relaciones institucionales y proyectos corporativos.
Referente en igualdad
En este grupo de comunicación, Laura Ruiz de Galarreta ha desarrollado cambios destacados gracias a su enfoque estratégico y ha impulsado el proceso de transformación digital y la consolidación del liderazgo de sus marcas, lanzando además nuevas iniciativas en sectores como los de la Igualdad, Lifestyle y Salud, Cultura, Finanzas, Sostenibilidad, Tecnología o Turismo. También ha puesto en marcha iniciativas como Santander WomenNOW Summit, foro referente internacional en igualdad, WELIFE Sustainable Living o la agrupación española de empresas de turismo de excelencia Turium.
Cargos públicos
A lo largo de su trayectoria laboral, ha desempeñado diferentes cargos públicos, destacando su etapa etapa entre 2005 y 2012 como directora general de Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad de Madrid, y posteriormente, como directora general de la Mujer hasta 2016 en esa misma administración regional. Trabajó en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con un papel relevante en el impulso de proyectos de carácter cultural a nivel nacional e internacional, y fue directora de Comunicación del Ayuntamiento de Vitoria.
En el ámbito del tercer sector, Laura Ruiz de Galarreta es desde enero 2018 presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Madrid y es también miembro del Patronato de la Fundación Mapfre; del Patronato de la Fundación Lescer dedicada al daño cerebral; y miembro, además, del Consejo Asesor del master en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra.
Acerca del nuevo puesto en Ikea España, la profesional ha destacado que “es también una increíble oportunidad para aprender y mostrar los valores de la compañía responsable y honestamente y consolidar la confianza que las personas tienen en nuestra marca hoy, lo que asegurará el negocio de mañana”.