Las televisiones de pago mantienen el numero de abonados pero pierden inversión publicitaria

El impacto de la crisis también se ha dejado sentir muy suavemente en el número de abonados a la televisión

El impacto de la crisis también se ha dejado sentir muy suavemente en el número de abonados a la televisión de pago, aunque como señaló Mónica Luche, jefa de ventas de ONO, «el crecimiento en estos momentos es plano». Y según María Balderrábano, directora de publicidad de Canal Cosmopolitan, «seguimos con el mismo numero de abonados». Una situación que, a juicio de Carolina Godayol, directora general de The History Channel Iberia, resulta bastante sui géneris
puesto que , en momentos de crisis lo normal es que la televisión de pago crezca, ya que resulta una alternativa al ocio y al entretenimiento mucho más barata que salir a consumir fuera del hogar.

Los participantes en el coloquio organizado por Ipmark reconocieron que, desde los propios canales no se ha sabido transmitir, en los años de bonanza, las bondades que ofrecía la televisión de pago. «El problema – según Ruiz- es que la televisión de pago se ha ligado tradicionalmente al fútbol, y en el momento en el que éste se ha convertido en un producto de acceso en abierto la gente ha dejado de abonarse porque han perdido interés». Para el responsable de marketing y comunicación de Discovery Max, la solución a esta situación pasa no solamente por dar una oferta diferencia de lo que retransmiten las cadenas en abierto, sino además «por explicar lo que es la cultura de la TV de pago y los contenidos que se ofrecen».

Los responsables de marketing, publicidad y ventas que participaron en el encuentro auspiciado por Ipmark afirmaron que la televisión de pago para los anunciantes es un medio idóneo para transmitir mensajes cualitativos a públicos segmentados «Hacemos productos ad hoc, damos una alta calidad y un contenido diferenciado que no ofrecen las generalistas», puntualizó Teresa Aguirre, directora de marketing de Chello Multicanal..