Los españoles mayores de 18 años consumieron una media de 269 minutos al día de contenido audiovisual durante julio, que equivale a cuatro horas y 28 minutos, 11 minutos más que el mes anterior. Tal y como recoge el Rosco del consumo audiovisual, elaborado por Barlovento Comunicación, con datos de Kantar y Comscore.
El 83% del consumo se hizo a través del televisor, con una media de 224 minutos diarios (177 minutos la TV lineal), mientras que el resto de dispositivos (pc, móvil o tablet) acapararon el 17% del consumo del mes pasado, con una media de 45 minutos al día.
Durante el mes de julio, el grupo Atresmedia tuvo un consumo diario de 51 minutos, que corresponde con el 19,1% del consumo total audiovisual del mes pasado de los españoles. Antena 3 fue la cadena más vista de este grupo mediático, con un promedio diario de 24 minutos (el 8,9%), seguida de La Sexta, con una media de 13 minutos (el 4,8%).
En el caso de Mediaset España, los espectadores vieron una media de 44 minutos contenidos de este grupo (el 16,4% del total). La cadena más vista fue Telecinco, con una media de 17 minutos (el 16,4%), seguida de Cuatro, con un promedio de 10 minutos diarios (el 3,7%).
Por su parte, RTVE se llevó el 11,6% del rosco de julio, con un consumo diario de 31 minutos. La1 fue la principal cadena, con una media de 19 minutos (el 7,1%), seguida de La2, con un promedio de seis minutos (el 2,2%).
Resto de plataformas
Acerca del consumo audiovisual del resto de plataformas, el estudio destaca que los españoles consumieron una media de 59 minutos de cadenas con temática de pago, de autonómicas, de Trece, de Paramount, etc, con datos obtenidos de Kantar.
Mientras que los espectadores consumieron en julio una media de 32 minutos de OTTs y plataformas de vídeo, como Netflix, Prime Video, HBO, Internet o YouTube. Y sólo de YouTube, con datos de Comscore, los españoles vieron una media de 34 minutos diarios durante el mes pasado.
Por franja de edad, los mayores de 55 años fueron los usuarios que más consumieron contenido audiovisual en julio, con una media de 5 horas y 36 minutos.