El mayor interés publicitario por el Retail Media y la mayor cuantía publicitaria que gestionan las redes sociales se observan en los ingresos publicitarios que reciben los jardines amurallados con mayor inversión a nivel global.
Según los resultados presentados a sus inversores, la inversión publicitaria de la familia de aplicaciones de Meta – Facebook, Instagram y Messenger- ha registrado un crecimiento del 26,81% respecto al primer trimestre de 2023, alcanzando una partida de 35.635 millones de dólares.
Aunque la compañía que dirige Mark Zuckerberg no es todavía el walled garden con la mayor cuantía publicitaria, es la que más crece en el primer trimestre del año. Parte del crecimiento de los ingresos percibidos deriva de un alza del precio medio por anuncio, de un 6%. Con una audiencia media diaria de 3.240 millones de usuarios (+7%), las impresiones publicitarias de sus redes sociales aumentaron un 20% respecto al mismo periodo del año anterior.
La oferta publicitaria de Amazon ha presentado una vez más crecimiento a doble dígito. En el primer trimestre de su ejercicio, las ventas por publicidad ascendieron a los 11.824 millones de dólares, un 24,34% más que hace un año, cuando dicha cuantía se situaba en los 9.509 millones. Aunque su marketplace sigue siendo su principal vía de ingresos, es la tercera partida con mayores ventas en el área de servicios, detrás de los servicios para terceros vendedores (34.596 millones) y Amazon Web Services (AWS) (25.037 millones).
En el caso de Google, los resultados presentados por Alphabet continúan reflejando que la compañía con sede en Mountain View sigue siendo el jardín con mayor inversión gestionada: un total de 61.659 millones, un 13,03% más que en 2023. Ha contribuido a este incremento el crecimiento visto en las ventas de Youtube, de un 20,87% hasta los 8.090 millones, y en menor medida, el de la Red de Búsqueda, con 46.156 millones, un 14,36% más que hace un año.
Apple, por último, que experimenta caída de ventas en todas sus categorías de producto, a excepción de Mac, logra aumentar los ingresos percibidos por sus servicios, entre los que se encuentran los procedentes de Apple Advertising. Dicha partida aumenta un 14,16%, pasando de los 20.907 millones a los 23.867 millones en un año.