La falta de interacción provoca el 44% de los abandonos en la compra online

Los datos provienen de un estudio realizado por Redshift Research para una compañía barcelonesa, Whisbi, especializada en acercar la experiencia

Los datos provienen de un estudio realizado por Redshift Research para una compañía barcelonesa, Whisbi, especializada en acercar la experiencia de compra offline en Internet a través de la figura del videoagente.

De acuerdo con los resultados, parece claro que la ausencia de interacción personal con los compradores online supone una barrera a las ventas online. De hecho, para el 34% de los entrevistados, la falta de apoyo tiene un efecto disuasorio y ejerce de freno para la compra por Internet.

Casi el 20% opina, además que el servicio de atención al cliente en el comercio electrónico es pobre y un 15% estima que la información disponible es de baja calidad, contradictoria y confusa. En general, el 70% de los participantes en la encuesta echa de menos los elementos que definen la compra física, poder tocar y sentir el producto, y hacerse una opinión más personal.

El estudio también destaca que los hábitos de compra en Internet se están consolidando a grandes pasos. Actualmente, un 61% de los viajes se contratan por Internet, seguidos de la compra de utilidades (57%), servicios financieros (55%), servicios IT (49%), bienes de consumo eléctrico (48%) y productos de telecomunicaciones (46%).