La división de medios de Dentsu España ha cerrado el tercer trimestre de 2023 con un crecimiento cercano al 8% en facturación, respecto al mismo periodo de 2022. El grupo ha cerrado este periodo con un resultado positivo, impulsado por la inversión publicitaria de sus clientes, especialmente de los sectores financieros y de gran consumo.
La filial española del grupo japonés ha registrado por tercer año consecutivo un resultado positivo en sus ingresos. La adquisición de la consultora granadina Omega CRM y posterior integración en Merkle, marca del grupo especializada en customer experience management (CXM), también ha servido para reforzar este posicionamiento, ha señalado Dentsu en un comunicado.
El grupo mantiene el liderazgo en inversión publicitaria gestionada con una cuota de mercado de 23% en 2023, según datos de Infoadex. También ocupa la primera posición en el informe anual RECMA en los últimos seis años gracias al desarrollo de sus agencias de medios Carat, iProspect y Dentsu X. Este estudio mide la fortaleza de la industria.
En palabras del presidente de Dentsu Media, Jaime López-Francos, “seguimos liderando pese a la incertidumbre y los cambios que se siguen produciendo en este mercado”. Y ha tenido palabras de agradecimiento para su equipo y para los clientes que han apostado por ellos, “estamos a la cabeza de un sector imprescindible para el crecimiento de la economía y de la sociedad. Sentimos el apoyo de los medios y de nuestros clientes, no podemos pedir más”.