El principal escenario a tener en cuenta para promocionar los productos es Internet, puesto que más del 92% de los españoles se conectan a diario a la Red.

El principal escenario a tener en cuenta para promocionar los productos es Internet, puesto que más del 92% de los españoles se conectan a diario a la Red.

El Black Friday es una excelente fecha para incentivar las ventas de las empresas, por lo que es importante generar buenas estrategias de marketing focalizadas para estas fechas. El año pasado, las empresas españoles ingresaron 1.445 millones de euros durante el viernes negro y para este ejercicio se estima que se superen las ventas, según datos publicados por la agencia QDQ media.

El principal escenario a tener en cuenta para promocionar los productos es Internet, puesto que más del 92% de los españoles se conectan a diario a la Red, un 86% a las redes sociales y un 50% visualiza vídeos online.

Por tanto, la presencia en Internet es necesaria para las marcas, concentrándose la mayoría de las búsquedas de productos y servicios en buscadores online como Google o Bing (86%),  le siguen directorios empresariales (47%) –QDQ recibe más de 2 millones de visitas mensuales-, los sistemas de navegación y GPS (39%) y las redes sociales (39%), según el informe Consumer Barometer de Google.

Claves para posicionarse en Internet

Por tanto, las pymes, que corresponden casi al 90% del tejido empresarial español, deben romper barreras que les impone el marketing tradicional y buscar opciones económicas en Internet para aumentar sus ingresos. Por ejemplo, pueden publicar concursos en las redes sociales o crear promociones, realizar una estrategia SEM para aparecer en anuncios de pago en Google o posicionar los productos de manera orgánica (SEO), entre otras posibilidades.

Así, QDQ Media ha presentado una serie de claves para las pymes:

-La empresa debe contar con una página web profesional adaptada al móvil. Más del 77% de los españoles se conecta a Internet a través de su dispositivo móvil.
-Es importante que se realicen perfiles en las redes sociales y directorios empresariales del país. Las fichas de negocio permite al pequeño negocio ganar popularidad en la Red, además de mejorar la comunicación con sus clientes.
-La inversión en campañas concretas como Navidad o Black Friday es imprescindible, por lo que se puede aprovechar para realizar anuncios publicitarios en Google Ads.
-La creación de cupones, promociones y descuentos a través de la página web o las redes sociales. Una buena forma para atraer al cliente y fidelizarlo.

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares