La sociedad cooperativa de distribución del sector de la alimentación, Unide, ha presentado su nueva identidad corporativa, que se enmarca dentro del Plan Estratégico 2021-2024, con el objetivo de transmitir la visión de futuro de la empresa.
Se trata de un proyecto global de la compañía, desarrollado por la consultora estratégica Baud, que refleja el compromiso de la enseña de distribución alimentaria que avanza con las necesidades de sus socios y que apuesta por fortalecer el modelo cooperativista. Se busca iniciar un modelo de comunicación más directo con el consumidor y generar interés entre los socios para invertir y mejorar la experiencia de compra del cliente en las tiendas.
El objetivo del cambio es revitalizar la marca Unide para reforzar su identidad como cooperativa dentro del sector de la distribución alimentaria en España y proporcionar un enfoque más global. La cercanía, el vínculo personal y el compromiso se convierten en claves del cambio, declara el CEO de Baud, Carlos Corral.
Como parte de esta transformación, el equipo creativo ha actualizado la imagen de marca y simplificado la arquitectura de enseñas para dotar de protagonismo a la marca Unide, con el fin de hacerla cercana y reconocida por el consumidor final.
Nueva enseña
Este proyecto incluye la incorporación de una nueva enseña, Unide Alimentación, que responde a una propuesta de negocio renovada que apuesta por la proximidad y el producto local.