La banca del futuro

el-futuro-en-banca

De izquierda a derecha, Fernando Rivero, CEO de Ditrendia; Javier de las Heras, director de marketing y clientes de Generali; Marga de Miguel, global head of IoT-Marketing&Transformation en Telefónica, y Enrique Arribas, director de marketing y corporativo en Santander.

Un total de 48 profesionales de diferentes compañías han imaginado cómo será el sector de las finanzas (banca y seguros) en el futuro y sus visiones han quedado recogidas en el libro colaborativo ‘El futuro de los seguros, el futuro de la banca y el futuro del marketing’, que ha sido presentado en la Fundación Pons de Madrid.

 Temas como el impacto de la Inteligencia Artificial, el blockchain o el big data en la banca del futuro o en el ámbito de los seguros se desgranan a lo largo de los 11 capítulos del libro, avanzando las nuevas tendencias y hábitos del consumidor en su relación con bancos y compañías aseguradoras dentro de 20 o 30 años.

En la presentación, conducida por Fernando Rivero, CEO de Ditrendia, participaron Marga de Miguel, global head of IoT, marketing & transformation en Telefónica; Enrique Arribas, director de marketing corporativo y marca en Banco Santander, y Javier de las Heras, director de marketing y clientes en Generali.

Tras afirmar que el sector de las finanzas atraviesa un momento de cambio permanente (“Vivimos en modo beta contantemente”), de las Heras señaló que, en su opinión, las marcas perderán protagonismo a favor de los productos en un futuro dominado por los asistentes tecnológicos, mientras que Enrique Arribas se mostró más optimista al afirmar que las marcas siempre será un símbolo de valor y de garantía. Al respecto, Marga de Miguel apostilló que “las marcas seguirán manteniendo su rol, pero que los anunciantes tendrán que aprender a hacer marca de otras forma”.

Sobre la protección de datos, el director de marketing y clientes de Generali, reflexionó que todavía estamos en una fase adolescente. “Por eso aceptamos alegremente las cláusulas  de Google, en muchos casos abusivas”. Refiriéndose al sector de los seguros, de las Heras aventuró una gran oportunidad de negocio y crecimiento gracias al envejecimiento de la población.

Por su parte, Enrique Arribas prevé un futuro de concentración de marcas bancarias para poder competir con las tecnológicas que están irrumpiendo en el sector. También alertó sobre el uso excesivo del data y sus peligros. “Cuando la experiencia de cliente se vuelve demasiado personalizada provoca el rechazo por parte del consumidor”.

 

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional