Font Vella cuida la salud de sus ‘espacios naturales’

font vella espacio natural protegido

Font Vella busca potenciar el cuidado de sus espacios naturales y la salud de sus consumidores con la campaña ‘Soy espacio natural protegido’. El cuidado de los manantiales y su entorno es el reflejo de la calidad que se quiere ofrecer a los consumidores.

El Espacio Natural Protegido de Les Guilleries (Sant Hilari Sacalm, Girona) y del Parque Natural del Barranco del Río Dulce (Sigüenza, Guadalajara) son el origen del agua Font Vella. Revalorizar y proteger estos parques forma parte del propósito de la campaña. La presentación de la misma, se ha realizado  de la mano de François-Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone España; Borja Lafuente, responsable de sostenibilidad de Danone España y Claudia Billstein, marketing manager en Aguas Danone España.

“Para ofrecer una buena calidad es necesario cuidar su origen” señaló François-Xavier Lacroix, asegurando que el objetivo de Aguas Danone es proteger tanto al medio como a sus clientes. “La salud de la gente y la salud del planeta están conectados y no podemos entender la una sin la otra”. Con este simil buscan fomentar la campaña, proteger los espacios naturales al igual que el cuerpo de los consumidores. “No hay un planeta b, pero tampoco hay un cuerpo b” defendió Claudia Billstein. Para fomentar el cuidado y la salud de los consumidores, el objetivo de la marca es fomentar los hábitos saludables, siendo la hidratación uno de los pilares fundamentales.

Las acciones que se llevarán a cabo en la campaña quieren “conectar aún más con los trabajadores y consumidores” aseguró Billstein. Con la colaboración de los agentes locales de Sant Hilari Sacalm y Sigüenza impulsarán impactos positivos en los respectivos espacios naturales. En los próximos meses, se llevarán a cabo dos jornadas de sensibilización medioambiental en las que se promoverá la biodiversidad de las zonas y desarrollarán talleres de educación en reciclaje. También se acondicionarán dos rutas alrededor de las fuentes, una en cada localidad.

Estas iniciativas aspiran a sensibilizar a los consumidores y darles la posibilidad de implicarse en este movimiento. Los habitantes de cada municipio podrán participar en las actividades de sensibilización, y las rutas contarán con una amplia difusión para animar su disfrute a todos los consumidores.

Danone Aguas, concienciados con la sostenibilidad

El cuidado del planeta también versa en la necesidad de concienciar sobre la importancia del cuidado del planeta. Danone Aguas está llevando a cabo políticas para promover la sostenibilidad de sus productos y educar a los consumidores sobre ello. En su política de envases buscan mejorar el diseño de los productos, desarrollan modelos alternativos de distribución y reutilización, e invertir para desarrollar sistemas más eficaces, eficientes e inclusivos de recogida y de reciclaje.

Un ejemplo de ello es el proyecto Renueva, que dará una segunda vida al plástico y también a las personas, explicó Borja Lafuente. En él se promueve la sensibilización y la educación del reciclaje a la vez que se apuesta por la reinserción laboral de personas con riesgo de exclusión social.

Otra de sus políticas pone el punto de mira en los materiales de los envases. Actualmente son 100% reciclables y cuentan con una media de un 20% de rPET (plástico reciclado) en toda su gama de aguas (Font Vella y Lanjarón). Para 2020 aspiran alcanzar un 25%. A lo largo de los años seguirán aumentando este porcentaje, pero siempre respetando el proceso de transición.

Borja Lafuente reconoció la importancia de mantener un cierto orden a la hora de implementar este tipo de envase para no romper drásticamente con la producción actual. “No hay rPET suficiente  para todas las botellas. Es un problema de acceso”. Esta es una de las trabas que más problemas provoca para quienes buscan apostar por este tipo de material. Tanto Lafuente como Lacroix reconocieron su déficit y la necesidad de que todos los activos implicados trabajen de forma conjunta para aumentar su producción. “Lo ideal sería conseguir que todo el mundo tenga acceso a rPET en buenas condiciones” señala Lacroix.

Como ejemplo de sostenibilidad y de respeto al medio ambiente, la dos plantas de Font Vella cuentan con un 94% de media de residuo valorizado, con el objetivo de alcanzar residuo 0 en 2019. Utilizan energía renovable 100% desde 2014 y más del 83% del consumo energético proviene de energía renovable.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional