ANA comenzará a probar con Comscore el uso de un identificador de personas virtual (VID, por sus siglas en inglés), que servirá para obtener métricas, como el alcance o la frecuencia, de las audiencias de Televisión y Digital, y de entregar tanto datos demográficos como una deduplicación cross-plataforma.
La Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) de Estados Unidos ha anunciado un acuerdo de colaboración con Comscore para llevar a cabo una serie de pruebas sobre el uso de un identificador virtual de personas (VID) para medir la frecuencia y el alcance en medios digitales y en televisión, al tiempo que se preserva la privacidad de los usuarios.
Con la iniciativa de medición cross-media (CMM, por sus siglas en inglés), la asociación de anunciantes estadounidense persigue crear un sistema de medición transparente que restaure las métricas esenciales de la medición de una campaña y proporcione todas las exposiciones publicitarias, incluyendo el alcance deduplicado y la frecuencia en todas las plataformas.
El grupo se centra, en concreto, en la construcción de una infraestructura que preserve la privacidad de los usuarios para obtener impresiones publicitarias de primera parte, así como datos de medición del contenido.
Después de varios meses de planificación, el grupo va a lanzar una serie de pruebas con el fin de obtener un mayor conocimiento sobre las metodologías de medición que se podrían aplicar, con la ayuda de varios vendedores independientes. Cada piloto proporcionará detalles e información esencial en relación con la infraestructura que se necesita desarrollar e implementar, explican.
En concreto, se comenzará a probar con Comscore el uso de un identificador de personas virtual (VID, por sus siglas en inglés), que servirá para obtener métricas, como el alcance o la frecuencia, de las audiencias de Televisión y Digital, y de entregar tanto datos demográficos como una deduplicación cross-plataforma.
Según explican desde el organismo, la metodología VID asigna un identificador al comportamiento de una audiencia sin necesidad de emplear identificadores digitales como cookies de tercera parte o los IDs publicitarios de dispositivos móviles.
“La medición cross-media ha sido un objetivo escurridizo para la industria del marketing”, ha expresado Bill Tucker, EVP de ANA y líder de la iniciativa CMM. “Este acuerdo con Comscore y la prueba que realizaremos representa un paso importante para la consecución de dicho objetivo”.
La prueba piloto realizada con Comscore ayudará a determinar la mejor estructura del proceso de VID para la ejecución de televisión y cross-media, y descubrir más técnicas con esta tecnología al aplicar en este medio datos de primera parte. La asociación de anunciantes espera que el piloto llegue al mercado a finales de este año o durante el primer trimestre de 2022