II edición del encuentro 05x10 de BCMA Spain

II edición del encuentro 05×10 de BCMA Spain

Se presentaron cinco proyectos enfocados en el Branded Content con Propósito por sus creadores en diez minutos cada uno.

La segunda edición 2021 del encuentro #05×10 lanzado por BCMA Spain, se celebraba esta semana con cinco proyectos protagonistas elegidos por el comité de valoración de la BCMA.

Esta nueva edición, refuerza la misión divulgativa y didáctica de la BCMA en torno al Branded Content. Juanma Ortega, presentador, creador de contenidos y CEO de Estudios Quinto Nivel , presentó el evento en streaming a través de Youtube. La audiencia profundizó en cinco proyectos de distintas vertientes y estrategias en la aplicación del branded content para las marcas disponible para su visionado en el canal de YouTube de BCMA Spain.

1.- ‘4X’ de Antiestático para Cervezas Alhambra.

Presentado por Matias Aisen, director de contenidos de Antiestático.

Este proyecto hace reflexión sobre la cultura Faster en la que nos movemos. Parar más para sentir más, dedicándole tiempo a lo que más importa. Para ello, se creó un Psicometraje de ficción que contó con Juan Carlos Fresnadillo, premiado con un Goya por Intacto, al frente de la dirección. La pieza audiovisual fue creada para el disfrute del público, con tramas difíciles de explicar. El proyecto 4x toma su nombre de la velocidad a la que puedes elegir verlo. En 4x o en 1x (velocidad estándar). Si quieres parar y sentir más. O ver más en menos tiempo. Es tu elección. Un proyecto que consiguió batir sus propios objetivos. Superando los 1.4 millones de reproducciones.

2.- ’Compartiendo conocimiento’ de Secuoya Nexus y btob para BBVA.

Presentado por Guillermo Lázaro, Chief Creative Officer (CCO) en btob y Eduardo Basarte, Director General de Secuoya Nexus (Grupo Secuoya) y VP de la comisión de comunicación y eventos de la BCMA.

Un caso B2B creado en apoyo a la pequeña y mediana empresa, manteniendo la esencia de la marca BBVA: Creando oportunidades. Con el conocimiento como vehículo para conectar. Que, como explican sus creadores, sólo crece, y lo hace exponencialmente, si lo compartes. Y son las personas quienes lo poseen. En el contexto de la empresa, los senior, que ya no están activos pero tienen gran conocimiento acumulado, se convirtieron en el alma de los contenidos, compartiendo las vivencias de los que se retiran del mundo empresarial con los profesionales que se incorporan a las pymes.

Se eligió un factual para digital con el que un grupo de profesionales  (seniors, especialistas del Banco y expertos en pymes) analizan, estudian y ofrecen a la Pyme analizada las soluciones para mejorar y potenciar su situación empresarial.

12 historias relevantes para el target, con cuatro capítulos cada una. Con 48 piezas largas de 7 minutos, 48 podcasts y 48 piezas cortas de 2 minutos para RRSS. Y que ya han alcanzado hasta la fecha 18 MM de impresiones en medios, 2MM de views, y con un consumo de vídeo (VTR) del 79%.

3.- ‘Ecoserie’ de Zond para Ecocesta.

Presentado por Javier Regueira, Director general de Zond y María Herranz, Marketing Manager de Biogran.

Biogran, empresa perteneciente al Grupo Ecotone, líder europeo en alimentación ecológica que se planteaba como reto elevar su notoriedad en el consumidor y democratizar el consumo de alimentación ecológica, crea esta comedia de situación, fácil y sencilla para todos.

Como bien recordaba Javier Regueira, ‘El branded content exige conquistar una audiencia propia. Y la clave es la intersección entre lo que la audiencia quiere ver y lo que la marca quiere contar. Un proceso que parte por elegir el Territorio (Necesitamos ser relevantes en el target y el elegido fue el Foodie); elegir el Formato de contenido (que debía ser realista, vitalista y humano para mostrar que lo Bio es fácil) y definir la trama’

4.- ‘Homeward Bound’ de Acciona para Homeward Bound.

Presentado por Ignacio Rodríguez del Castillo, responsable de Marketing Internacional de Acciona.

Acciona suma esfuerzos para colaborar con Homeward Bound, iniciativa global que busca formar una red internacional de 1.000 mujeres que lideren el cambio hacia un mundo más sostenible y justo influenciando las decisiones que darán forma a nuestro futuro. Con este proyecto que comenzó en 2018, Acciona da visibilidad, al igual que a sus participantes, mujeres STEMM de 35 nacionalidades a través de un plan global de difusión de contenido centrado en los mercados claves de la compañía.

Esta iniciativa incorpora una serie documental, con la colaboración del divulgador Javier Santaolalla, con quien se han creado 8 capítulos de concienciación cuyo trailer supera las 100K reproducciones. Con una repercusión en prensa nacional e internacional de 1.200 apariciones, con una audiencia superior a 60 millones de personas a nivel global.

5.- ‘Orígenes’ de Godó Strategies para IKEA.

Presentado por Karen Biaín, directora de proyectos de Branded Content de Godó Strategies y Patricia Roset,  integrated media leader en IKEA España.

Un proyecto dirigido al fomento de un modelo sostenible en el hogar que responde al compromiso y visión que Ikea defiende desde sus inicios como compañía. Un microdocumental  de 12 capítulos en los que se tratan temas clave en relación a la sostenibilidad. Jon Kortajarena y otros 12 invitados lo protagonizan.

Ikea nos invita a realizar una reflexión sobre todos los pequeños gestos que podemos hacer para contribuir. Es momento de tomar decisiones en el camino hacia un mundo más sostenible. Como nos recordaba Patricia Roset ‘Una forma de vida sostenible tiene que ser sencilla y natural’.

Tras las presentaciones, la audiencia pudo votar en directo. En esta ocasión la seleccionada por el público fue Orígenes. De Godó Strategies para Ikea España. En el que han trabajado como equipo con Ymedia-Wink y Producciones del Barrio.