Como parte de su filosofía “A Little, a lot” (Un poco, mucho, en español), la marca de chocolates Kinder ha lanzado una aplicación para niños de entre cuatro y nueve años, que les permite disfrutar de las sorpresas que normalmente acompañan a su Kinder Sorpresa – el icónico huevo de chocolate de Ferrero-, en realidad aumentada.
La app, llamada Applaydu, es una experiencia educativa gratuita enmarcada en el mundo del edutainment – la combinación de educación y entretenimiento- que fomenta que padres e hijos pasen más tiempo de calidad juntos. Compatible en dispositivos iOS y Android, ofrece a los más pequeños la posibilidad de disfrutar de juegos, cuentos interactivos y actividades que, según la compañía, ayudan a estimular su imaginación y sus habilidades de aprendizaje.
Desarrollado por Gameloft for brands, en su diseño también ha participado el Departamento de Educación de la Universidad de Oxford, que ha aportado las directrices para conseguir que la app contribuya al desarrollo de los niños en diversas habilidades cognitivas, como las matemáticas, las habilidades motoras, la lectura y escritura, y la memoria.
La aplicación ofrece además un entorno seguro, sin anuncios y sin posibilidad de efectuar compras ni pagos dentro de la app. Además, los padres pueden controlar la actividad de los pequeños o adecuar la dificultad de las actividades.
La app se estrenará en España con la colección Natoons, animales de África, donde se mostrarán de forma realista 21 animales de la fauna salvaje africana. Los pequeños podrán conocer sus nombres, hábitat, dimensiones, en qué se basa su alimentación o cómo son sus ruidos.