Desde sus inicios, KFC ha sido fuente de inspiración para la restauración alrededor del mundo. Su estilo y estética se ha replicado de forma más o menos exitosa. Ese insight es la esencia de la nueva campaña creativa de la compañía del Coronel Sanders, que convierte a los imitadores de la marca en ‘embajadores’ para potenciar su autenticidad.
La pieza recurre a imágenes de restaurantes y a las diferentes representaciones de su producto y emblemático cubo inspirados en la estética y la iconicidad de KFC, para reivindicar la superioridad de la receta inconfundible del Coronel Sanders. En la campaña ‘Estilo Kentucky’ se muestra una secuencia de locales, productos y puntos de venta que comparten una iconografía similar a la de KFC para evidenciar que es un referente y conectar con los consumidores.
Las películas cierran con el claim: ‘Estilo Kentucky en todos lados, Kentucky Fried Chicken,
solo aquí’, para reforzar la idea de iconicidad y celebrar que KFC sea un referente. «Cuando tienes un buen producto, te imitan […]. De eso va esta campaña que, más que hablar de KFC, pretende celebrar el ser una inspiración para otros. Una campaña con todo el estilo Kentucky Fried Chicken’», afirma Víctor
Blanco, director creativo ejecutivo de PS21.
«Nos sentimos orgullosos de que nuestra receta haya trascendido hasta convertirse en un estilo universal de cocinar pollo frito y por eso reivindicamos el hecho de que muchos se inspiren en él para crear sus propios negocios y recetas», manifiesta Beatriz Martínez Villar, brand manager de KFC España y Portugal.
La campaña, firmada por la agencia creativa PS21 y rodada en Madrid, está compuesta por spots de 35″, 20” y 10” y ha sido producida por la Canada. Las piezas tendrán recorrido en TV, digital y puntos de venta.