Kanlli, elegida Agencia Interactiva Oficial de OMExpo por cuarto año consecutivo

Para lograr una mayor afluencia de público a la feria e incrementar el tráfico y un número de registros que bata récords de asistencia al congreso, Kanlli realizará un trabajo previo de comunicación a través de las redes sociales de OMExpo, que gestiona desde el pasado 10 marzo. Durante este período, la agencia buscará la máxima difusión de los contenidos programados para esta edición, informando de las principales novedades, resolviendo dudas, propagando el programa de conferencias y animando a la asistencia.

Durante los dos días de feria, el objetivo será lograr la máxima difusión de los contenidos a través de Twitter, propagando el conocimiento que se desprenda de las conferencias ofrecidas durante el congreso con un reto claro: que OMExpo se convierta de nuevo en Trending Topic mundial y supere los 5.000 tuits únicos de la pasada edición, en la que además se produjo un incuantificable número de retuits cuando miles de usuarios de Twitter conversaron sobre la feria.

Para conseguirlo, Kanlli seleccionará a un equipo de líderes de opinión en diferentes medios sociales, encargados de retransmitir las ideas principales que se desprendan de las ponencias ofrecidas en cada una de las 16 salas con las que esta edición cuenta. Para favorecer un óptimo entendimiento y la adecuada retransmisión de los mensajes, se seleccionarán perfiles de profesionales con conocimientos e intereses relacionados con el marketing online y el e-commerce, que cuenten con abultadas comunidades de seguidores afines a estas disciplinas, de manera que el mensaje se acerque lo máximo posible al público objetivo, favoreciendo la viralidad.

En cuanto al tercer objetivo, el de verticalizar para posicionar los contenidos y hacer llegar los mensajes a todas aquellas personas interesadas en disciplinas concretas, Kanlli promoverá la utilización de hashtags relacionados, tales como #marketing, #marketingonline, #ecommerce, #mobilemarketing, #socialmedia, #SEO, etc. De esta manera, todas aquellas personas que ni asistan a la feria ni tengan conocimiento de su celebración, puedan conocer su existencia y beneficiarse del conocimiento que se desprenda del congreso. Esto favorecerá su implicación a través del factor socializador y conversacional, lo que ayudará aún más a la difusión de OMExpo, haciéndola más viral.

Además, la retransmisión tendrá en cuenta la segmentación las audiencias en función de los distintos intereses. Esto se logrará gracias a la creación de diferentes hashtags para cada sala y la incentivación de su uso, para que pueda seguirse en tiempo real lo que se esté hablando en cada una de las salas de conferencias y seguir congreso en función de las preferencias de cada usuario. Por su parte, aquellos que deseen estar informados sobre lo que acontece en el marco general de la feria, podrán hacerlo a través del hashtag general de #OMExpo, o en la cuenta de Twitter oficial de la feria: @Omexpo, mediante la cual Kanlli canalizará toda la información proveniente de las diferentes salas de conferencias.

Año tras año, OMEXpo ha ido batiendo sus propias marcas gracias al éxito de la estrategia de comunicación puesta en marcha en ediciones anteriores. Por un lado, ha logrado dar a conocer el encuentro y convertirlo en la feria de marketing de referencia en España, y por otro ha conseguido posicionar el hashtag de la feria entre los temas más hablados en Twitter -a nivel nacional, primero, y mundial después-. Por ello, en esta nueva edición Kanlli volverá a enfocarse tanto en la generación de tráfico al congreso, como en llevar a cabo una labor de difusión del conocimiento de alcance masivo, a la par que segmentado.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.