Juande Mellado sucede a Nùria Llorach en la presidencia de FORTA

Juande Mellado, director general de Radio y Televisión de Andalucía (Canal Sur – RTVA).

Juande Mellado, director general de Radio y Televisión de Andalucía (Canal Sur – RTVA).

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas (FORTA) ha nombrado a  Juande Mellado, director general de Radio y Televisión de Andalucía (Canal Sur – RTVA), como su nuevo presidente para el primer semestre del año.

El profesional sucede a Núria Llorach, vicepresidenta y presidenta en funciones de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), que estuvo al frente los últimos seis meses en 2019. La Junta General ha valorado positivamente la gestión realizada por Llorach.

Mellado, que es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, comenzó su andadura profesional en ‘Diario 16’ de Málaga (1990-1996), ciudad en la que ha vivido un largo periodo de su vida, donde ha trabajado en diferentes empresas de comunicación, así como también ha sido profesor de Periodismo Especializado en EADE (1997-1999). Entre otras cabeceras, fue redactor jefe y subdirector de ‘La Opinión de Málaga’, desde 1999 hasta 2008, donde regresó en 2010, cuando comenzó la transformación digital del periódico andaluz.

En mayo de 2018, se incorporó como coordinador de ‘Comunicación y Estrategia’ de Marca de Turismo y Planificación Costa del Sol. Hasta julio de 2019, cuando le nombraron director general de Canal Sur –RTVA.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional