Núria Llorach, nueva presidenta de FORTA para el 2º semestre

Nuria Llorach.

Nuria Llorach.

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha nombrado a Núria Llorach como su nueva presidenta para el segundo semestre de 2019, que sucede a Andreu Manresa tras liderar la primera mitad del año.

Llorach es vicepresidenta y presidenta en funciones de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), la empresa pública que gestiona los canales de Televisió de Catalunya (TV3, 3/24, Esport3, 33, Super3 y TV3HD), las emisoras de Catalunya Ràdio (Catalunya Ràdio, Catalunya Informació, Catalunya Música e iCat) y los medios digitales de la comunidad autónoma.

Entre los objetivos del nuevo mandato, la nueva líder trabajará especialmente en la puesta en marcha, en el marco de la iniciativa Lo Veo, de medidas dirigidas para seguir poniendo en valor el servicio público que desarrollan los organismos de radio y televisión públicos autonómicos, que conforman la Federación.

Núria Llorach es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona y ha realizado un programa de desarrollo directivo (PDD) por la IESE. Además, ha sido directora ejecutiva del Institut Català de les Dones (1990-2000) y miembro del Consejo Asesor de Televisión Española en Cataluña (1995-1996).

El mandato de Andreu Manresa

Por otra parte, la Federación señala que la gestión llevada a cabo por parte del expresidente es valorada de manera positiva por la Junta General, destacando el compromiso de Andreu Manresa a la hora de defender los intereses de FORTA.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional