Tras ganar el concurso público, JCDecaux anuncia la renovación y ampliación por 10 años de su concesión publicitaria en el Metro de Madrid, lugar que cuenta con cinco millones de pasajeros diarios de media. En este contrato se establece que habrá 3.100 elementos de mobiliario urbano digitales y más de 460 pantallas digitales de mayor tamaño para que las estaciones de metro sean más eficientes y sostenibles.
El objetivo de esta renovada alianza entre JCDecaux y Metro de Madrid es crear un espacio publicitario de calidad y modernizar el metro de la capital española gracias a una instalación de 2.000 m² de pantallas. Esta acción incluye también soportes innovadores con pantallas en gran formato y columnas anamórficas, pantallas con formato curvo y formatos Cinema, pantallas creadas exclusivamente para andenes de metro que se instalarán en 39 de las estaciones más relevantes de Madrid. No obstante, también destacará un nuevo circuito de pantallas digitales, casi 300 pantallas de alta definición repartidas por 100 emplazamientos estratégicos, dentro del perímetro de la M30 para contribuir a una cobertura y visibilidad mayor.
En ese sentido, JCDecaux incorpora propuestas de compra programática en el entorno del Metro de Madrid. Además, JCDecaux comercializará 2.750 a finales de año. «Nos alegra haber ganado este contrato estratégico para la digitalización del Metro de Madrid, que nos permite proseguir nuestra larga asociación, iniciada en 2007. JCDecaux ha puesto en marcha un importante plan de transformación publicitaria, en particular con la introducción de una oferta publicitaria digital con pantallas de gran formato e icónicas, ofreciendo una de las plataformas de comunicación más desarrolladas para los anunciantes y que permitirá crear experiencias de marca memorables […]», afirma Jean-Charles Decaux, co director general de JCDecaux.
Metro de Madrid, un lugar de referencia para la inversión publicitaria
No cabe ninguna duda de que el Metro de Madrid es un lugar idóneo para comunicar marcas e instituciones y todo se debe a la cantidad de usuarios que pueden ver, durante su tránsito, los mensajes publicitarios. Por motivos como estos, las marcas invierten en publicidad que resalta en míticas estaciones de metro como la de Sol. En esta línea, siendo Madrid una ciudad que conecta la publicidad con los ciudadanos basándose en un modelo de movilidad sostenible, JCDecaux ha desarrollado el concurso de cortos. «El Metro que viene» es el título de esta acción que está dirigida a profesionales del sector, al público en general y a los amateurs. El concurso estará abierto desde el 23 de octubre y las instalaciones del Metro de Madrid estarán disponibles para el rodaje. Sin más dilación, el plazo para inscribir proyectos estará abierto hasta el 19 de noviembre y el ganador, quien será anunciado el 11 de diciembre, recibirá 1.000€.