Javier Dueñas, nuevo CEO de Campofrío España

Javier Dueñas, nuevo CEO de Campofrío España

Sustituirá a Paulo Soares, quien pasará a liderar la nueva área de mercados en desarrollo de Sigma en Europa.

©MIGUEL BERROCAL

Sigma, compañía global líder en la industria alimentaria que comercializa sus productos bajo el nombre de marcas reconocidas como Campofrío, Navidul, Revilla, Aoste, Cochonou, o Justin Bridou, ha nombrado a Javier Dueñas nuevo CEO de Campofrío España. Sustituirá a Paulo Soares, quien pasará a liderar la nueva área de mercados en desarrollo de Sigma en Europa.

Con esta nueva estructura organizativa, la compañía pretende reforzar su estrategia de negocio en Europa para atender las tendencias y necesidades de clientes y consumidores, e impulsar su compromiso de creación de valor sostenible para, de esta manera, reforzar su posicionamiento en el mercado alimentario global. 

Hasta ahora director general de Campofrío Frescos, Javier Dueñas reúne más de 25 años de experiencia en la compañía, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad y asumido grandes retos. En sus últimas etapas, fue el director financiero para el sur de Europa y Estados Unidos y, desde 2015, dirigía Campofrío Frescos, la unidad de negocio especializada en productos cárnicos frescos. 

Licenciado en Empresariales, Javier Dueñas cuenta con una amplia formación en dirección de empresas con postgrados en Deusto (MBA), Iese (Dirección), Instituto Internacional San Telmo (Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias), London Business School (Finanzas Corporativas) y Standford University (Dirección Ejecutiva). 

Paulo Soares, al frente de la nueva área de Sigma en Europa

Por su parte, Paulo Soares pasará a liderar la nueva Área de Mercados en Desarrollo de Sigma en Europa, con la que la empresa desea buscar nuevas oportunidades de negocio en Portugal, Italia, Alemania, Bélgica y Holanda.

“La experiencia y capacidades contrastadas de Soares a través de su evolución tanto en España como en el resto de países del sur de Europa serán esenciales para identificar y capitalizar nuevas oportunidades de negocio, acelerar el crecimiento en otros mercados y reforzar el posicionamiento de la compañía en la región”, han indicado en un comunicado.