IPMARK presenta las mejores campañas navideñas de 2021

Las mejores campañas navideñas de 2021

IPMARK selecciona, un año más, algunas de las piezas publicitarias más destacadas del periodo navideño.

Ruavieja, El Corte Inglés, Campofrío, El Almendro, Cabify, Fagor Electrodoméstico, Ahorramas, Sanitas Dental o Pescanova son algunas de las marcas seleccionadas este año por IPMARK para la recopilación anual con las mejores campañas navideñas. Después de casi dos años de pandemia, las compañías y sus agencias creativas vuelven con trabajos emotivos, positivos, de concienciación y otros más humorísticos para darle la bienvenida a esta temporada festiva.

El Almendro – ‘Celebramos que volvemos’

La marca perteneciente a Delaviuda Confectionery Group, El Almendro, regresa con su tradicional spot ‘Vuelve a casa por Navidad’, uno de los más esperados del año, acompañados de la familia Flores Furiase. La compañía de turrones narra una historia cercana y especial, con la familia conocida, para recrear momentos íntimos de celebración. 

Con el spot, El Almendro evoluciona y actualiza el tono de comunicación para mostrarnos qué hay más allá del reencuentro, posicionándose como la marca de referencia para disfrutar en compañía de sus seres queridos. El anuncio ha sido realizado junto a la agencia  &Rosàs, que ha preparado diferentes piezas de 45” y 25” para televisión y plataformas digitales, y una de 120”.

Campofrío – ‘Acojonados’  

Campofrío vuelve un año más, el undécimo, con su tradicional campaña navideña, ‘Acojonados’. El nuevo trabajo de la marca española de alimentación invita a la sociedad a disfrutar la vida y a sobreponerse de los temores actuales, especialmente, acentuados con la pandemia. 

La acción ha sido ideada y creada por las creativas de siempre de la tradicional campaña navideña de la marca, Mónica Moro y Raquel Martínez, ya desvinculadas de la agencia McCann, que han realizado este proyecto de manera “freelance”. Con esta acción, “hemos hecho un ejercicio de representarnos a todos. Hemos acumulado todos los temores en una persona y luego hemos presentado el fenómeno de La Palma, con Victoria Torres, una viticultora de La Palma, con su punto de vista, de seguir hacia adelante. Un homenaje”, ha reflexionado Mónica Moro durante la presentación. 

&Rosàs – Banned-made Gifts

A las puertas de una Navidad en la que se prevé el mantenimiento de medidas de restricción para minimizar la tasa de contagios por COVID-19, la agencia creativa &Rosàs ha lanzado una colección de regalos elaborados a partir de restricciones, Banned-made Gifts.

Entre los artículos, destacan por ejemplo un felpudo hecho de césped con el mensaje ‘Prohibido pisar el césped’, una pandereta con un bordado que dice ‘Prohibido hacer ruido’; o una canasta de baloncesto donde se lee ‘Prohibido jugar a la pelota’.

Fagor Electrodoméstico – ‘Qué bien tenerte en la mesa’

We Are Social ha creado la campaña navideña ‘Qué bien tenerte en la mesa’ de Fagor Electrodoméstico que rinde homenaje a todas aquellas personas que, año tras año, se encargan de organizar nuestras cenas y encuentros, pero que, casi siempre, quedan en un segundo plano. A esa abuela, madre, padre, hermana, hija o amigo que s sienta en la esquina de la mesa durante la velada para que esté todo perfecto, comida, bebidas, etc. 

Toys”R”us – ‘Crecemos jugando’ 

‘Crecemos jugando’, la campaña navideña de Toys”R”us, en colaboración con la agencia PS21, presenta, a través de un experimento real, la importancia que tienen los juguetes en los más pequeños. Ponen en valor el poder de la inocencia y, sin juzgar, presenta cómo funciona la lógica de los niños tras analizar las respuestas de cinco jóvenes de entre 5 y 11 años. En esta investigación, les preguntaron si prefieren pasar más tiempo con sus padres o con sus juguetes favoritos, y los cinco protagonistas eligen la segunda opción.

El Corte Inglés – ‘¿Dónde está el elfo?’

El gran almacén español El Corte Inglés lanza su campaña navideña ¿Dónde está el elfo?’ con la agencia creativa Sra. Rushmore, y que por cuarto año consecutivo gira alrededor de los Elfos. En esta ocasión, el spot rinde homenaje a los más pequeños, protagonistas de estas fechas. El coro de niños y niñas que aparece en el spot lo componen miembros del Coro del Grupo Talía, junto a la música del estudio Trafalgar 13 y la letra escrita por la agencia. 

Pescanova – ‘Mira que eres feo’

La marca de alimentación Pescanova recupera el tono humorístico en su campaña navideña, titulada ‘Mira que eres feo’, elaborada junto a la agencia LOLA MullenLowe. En clave de humor, el icónico marinero, vestido con su chubasquero amarillo, le dedica una canción romántica al langostino Rodolfo, acompañado, al final de la pieza, por Risto Mejide. Con su habitual carácter, cuestiona que otras marcas hablan en sus campañas navideñas sobre estar juntos y compartir, y que Pescanova se dedica a decir que es feo su propio producto. 

Ruavieja – ‘Quiero verte mejor’

“Enamorarse es fácil, reenamorarse ya es otra historia. Incluso con la parte agridulce que tienen algunos encuentros”. En 170 segundos, Ruavieja continúa con su línea argumental y cambia su claim a “Tenemos que vernos mejor”. A través de este emotivo corto, dirigido por Isabel Coixet, galardonada con ocho Premios Goya, la marca quiere anteponer la calidad a la cantidad. Sioux meets Cyranos, ha sido la agencia que ha desarrollado la campaña ‘Quiero verte mejor’.

Sanitas Dental – ‘Máster de la sonrisa’

Sanitas Dental estrena un año más su campaña navideña, su acción publicitaria más importante del año, con más de la mitad del presupuesto anual de marketing. Junto a la agencia de medios y content OMD España, la marca de salud bucodental estrena Máster de la sonrisa que, aunque sigue la senda de la acción navideña de 2020 (Sonriendo al futuro), centra su claim en el cuidado real de la sonrisa.

Ahorramas – ‘Para que juntarse sea más fácil’

«Para que juntarse sea más fácil» es el claim de la campaña navideña de la cadena de supermercados Ahorramas. A través de este trabajo, la enseña quiere construir un nuevo posicionamiento estratégico, y para ello ha confiado en la agencia Mono Madrid.

A través de un tono de comunicación más cercano, divertido y entretenido se busca poner en valor esta época del año, como punto de encuentro de familias y amigos, de nuevo alrededor de una buena mesa.

Dunkin’ – ‘Mucho que compartir’

La marca Dunkin’, propiedad del Grupo Inspire Brands en España, presenta ‘Mucho que compartir’ esta Navidad 2021, con la que apuesta por los reencuentros para recuperar el tiempo perdido con los seres queridos. De la mano, presenta una de sus colecciones de productos más esperados, con nuevos productos elaborados junto al Grupo Mondelez y Suchard, como la edición limitada ‘Dunkin’ Suchard’. 

Cabify – ‘Regalos que no pediste’ 

La plataforma española de movilidad, Cabify, llega esta Navidad con ‘Regalos que no pediste’, con la que busca aprovechar la temporada festiva para reforzar un mensaje de concienciación sobre movilidad sostenible. A través de este trabajo, realizado por el equipo interno y creativo de Cabify, bajo la dirección creativa de José López Ariñez, la marca subraya la importancia de construir desde ya una movilidad que proteja el medio ambiente como principal legado para las próximas generaciones. En el spot, se muestra la decepción de un niño al recibir como regalo un vehículo privado. 

Bimba y Lola – ‘Love, Always’

La marca de moda y accesorios, Bimba y Lola, vuelve esta Navidad con su tradicional campaña, ‘Love, Always’. En esta ocasión, la cantante Nathy Peluso protagoniza este trabajo, junto a los bailarines del colectivo artístico francés (La) Horde, con el que la compañía quiere dar la bienvenida a estas fechas celebrando la amistad, el baile, la alegría y la libertad, así como presentar sus últimas novedades de temporada.

 

Repsol- «Cuando sumamos nuestras energías ocurren cosas maravillosas»

Repsol se suma a la celebración de estas fiestas tras lanzar un spot bajo el lema «Cuando sumamos nuestras energías ocurren cosas maravillosas». La compañía quiere trasladar un mensaje optimista, donde se refuerza la importancia de la unión de diferentes energías para conseguir grandes logros.

El spot relata cómo varios transeúntes se suman a la interpretación de un villancico que nace del tarareo del personaje principal, hasta convertirla en algo mucho más grande y espectacular. Cada uno con sus diferentes instrumentos y estilos, pero con la energía como denominador común.

McCann ha creado esta campaña, producida por Fight Films y dirigida por Martín Romanella. Se realizó un casting de músicos de diferentes disciplinas y lo protagoniza el actor Kandido Uranga.

Renfe- «Feliz viaje nuevo»

Renfe junto a Sra. Rushmore, —agencia titular de la cuenta de la empresa de transporte ferroviario desde el mes de abril—, rinde un homenaje a “los que se van”. Una campaña de Navidad atípica que habla de un viaje, incluso, más importante que el volver a juntarse: el viaje de ida.

Trabajo, estudios, reinventarse, conocer mundo o simplemente vivir. Por ello, “feliz viaje nuevo” es el claim final como una oda a los que se van. Así, la chica del spot no prepara su maleta para volver a casa sino para partir hacia su futuro.

Shackleton- «Prudent Lights»

No es propiamente una campaña navideña, pero si una buenísima idea que llega en el momento más adecuado. Ante el descontrolado precio de la electricidad, Shackleton presenta «Prudent Lights», unas luces navideñas programadas para brillar en las horas donde la tarifa es más barata y que se desactivan en aquellas otras en las que «el espíritu navideño te cuesta un riñón», tal y como indica su claim.

 

Loterías- «Compartimos la suerte»

Bajo el concepto creativo “Compartimos la suerte con quien compartimos la vida», creado por Contrapunto BBDO, la campaña del Sorteo de Navidad de este año tomó forma de cuento sobre la generosidad y la solidaridad de las personas.

La trama del spot gira alrededor de una misteriosa “cadena de décimos” que no se sabe de quién arranca, pero que, uno tras otro, va llegando a todos los miembros de un mismo pueblo. Una historia bonita, ilusionante, optimista y llena de buenos deseos que parte de pensar que siempre hay alguien en nuestra vida con quien nos gustaría que nos tocase la Lotería de Navidad.