Campañas navideñas 2020 (IV): 'F**KING YEAR 2020'

Campañas navideñas 2020 (IV): ‘F**King Year 2020’

Renfe, El Pozo Alimentación, Adecco España, Navidul, Aegon o Audi presentan sus trabajos publicitarios de estas navidades.

Más marcas de diferentes sectores presentan sus campañas navideñas 2020, junto a sus agencias creativas, abordando en la mayoría de los casos la pandemia. Con un abrazo positivo al próximo año, las acciones publicitarias rinden homenaje a los abuelos, sanitarios, desempleados o familiares que estarán separados durante estas fiestas.

KING ORIGINAL – ‘F**KING YEAR 2020’

La agencia creativa RK People, en clave de humor y para despedir el año, ha transformado el posicionamiento de marca ‘F**KING GREAT’ utilizado por la marca ElPozo KING, propiedad de Pozo Alimentación, para ponerle voz a lo que todos los españoles estamos pensando; “F**KING YEAR 2020”.

ElPozo KING quiso ser el reflejo de lo que siente una sociedad cansada y harta del año que estamos viviendo y despedirlo sin contemplaciones, diciéndole de manera clara que se vaya y no vuelva. Con una lona ubicada en la calle madrileña de Zurbarán con Almagro, la acción continuará con publicaciones en redes sociales, de la mano de influencers.

ZUR ROSE GROUP – #Herzensangelegenheit

El spot navideño de Zur Rose Group, farmacia online líder en Europa, rinde homenaje a los abuelos y a la salud en su campaña navideña  #Herzensangelegenheit. 

La emotiva acción se ha convertido en un fenómeno viral en todo el mundo, con más de 7,5 millones de visualizaciones, alentado por artistas, deportistas, famosos y millones de personas que lo consideran un himno a la resistencia de nuestros abuelos. En estas fechas, ellos son uno de los grupos más perjudicados, a lo que se suma que son población de riesgo y tendrán que pasar las fiestas sin sus familares.

Con su campaña, Zur Rose Group también quiere marcar el comienzo de la nueva era de la salud “digital” post COVID-19.

AEGON – #ElCuartoReyMago

La empresa Aegon presenta la campaña navideña 2020 #ElCuartoReyMago, en la que aseguradora ha pensado que Melchor, Gaspar y Baltasar van a necesitar un poco de ayuda extra, dando las gracias a todos los sanitarios.

Los usuarios pueden participar en este trabajo, mandando un mensaje de cariño o pedir sus deseos para 2021 al personal sanitario, en la nueva plataforma www.elcuartoreymago.com, donde se puede solicitar la carta y enviarla al buzón sin coste. Por cada carta, Aegon donará dos euros a la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). Además, pueden solicitar una figura del cuarto Rey Mago para colocar en el Belén.

RENFE – ‘Viaja con responsabilidad’

Renfe, de la mano de Shackleton, presenta una campaña que cuenta a través de cinco testimoniales reales (Carla, David, Julieta, Julio y Rocío) cómo serán los viajes que no se harán estas navidades y por qué. La acción rinde homenaje a todas esas familias que, por responsabilidad y salud, no podrán verse estas en estas fiestas.

Este trabajo de marketing 360º se estrena en televisión en toda España, con cinco spots de 30” para TV y de 60” para soportes digitales, gráficas, cuñas de radio, redes sociales, digital, display, landing de campaña y canales oficiales de la marca (mupis, web y  emailing).

VODAFONE – ‘Realidad – Ficción’

La operadora Vodafone presenta la campaña navideña de producto ‘Realidad – Ficción’, reflejando que los acontecimientos vividos en 2020 se asemejan a largometrajes de grandes directores y directoras de cine. Desarrollada por la agencia creativa, Sra. Rushmore presenta un spot positivo a la que la realidad supera finalmente a la ficción, dejando atrás restricciones y limitaciones.

ADECCO ESPAÑA – ‘Ellos no bajan los brazos, nosotros tampoco’

La empresa de recursos humanos Adecco rinde homenaje a todas las personas que han perdido su empleo como consecuencia de la pandemia, alzando la voz de testimonios reales. Desarrollada la campaña ‘Ellos no bajan los brazos, nosotros tampoco’ por la agencia creativa PS21, la compañía se compromete a que todos recuperen su empleo, que, a pesar de la crisis, ha ayudado a 100.000 personas a encontrar trabajo y a formarse a más de 65.000.

PACHARÁN ZOCO – ‘Feliz Sobremesa 2.0 2.0’

¿Quién iba imaginar una nochebuena con medio cuerpo en pijama? ¿Quién iba imaginar una reunión familiar con tu suegra y tú en calzoncillo? Estas navidades van a ser difíciles para todos los españoles debido a las circunstancias. Por eso, Pacharán Zoco propone con su nueva campaña no perder nuestras mejores costumbres y vivir las sobremesas 2.02.0 en clave de humor y disfrutando con nuestros familiares y amigos con las ventajas que ofrece la tecnología.

AUDI – “Este año no estamos para habas”

Audi y Jordi Roca, considerado uno de los mejores reposteros a nivel mundial y responsable de la partida de postres en restaurante El Celler de Can Roca, han creado el primer roscón navideño que sólo esconde buenas noticias: el e-roscón. De esta forma, y como parte de su tradicional campaña de Navidad bajo el lema: “Este año no estamos para habas”, la marca invita a todos los cocineros y pasteleros a sustituir la legumbre que tradicionalmente incluyen estos típicos dulces navideños por sorpresas positivas.

Jordi Roca preparará 250 unidades de este dulce navideño que se podrán conseguir gratuitamente participando en el sorteo que se llevará a cabo entre los  días 14 al 20 de diciembre en la web: www.e-roscon.es, en el que todos esconden un regalo. Desde miniaturas, hasta un patinete Audi Electric Kick Scooter powered by Segway, o 15 días de cesión con el nuevo Audi e-tron Sportback.

NAVIDUL – ‘¡Díselo!’

La acción ‘¡Díselo!’ de Navidul y OMD España da las gracias a los “cocinillas favoritos que vamos a echar de menos estas fiestas navideñas”. La campaña forma parte de ‘Saboreemos lo sencillo’.

cocinillasnavidul.com se trata de una iniciativa que invita a la interacción, dando la posibilidad a los usuarios de modificar el audio del spot navideño para personalizar y compartir sus mensajes con nuestros cocinillas favoritos. La estrategia de la campaña ha sido diseñada y desarrollada por B.heard by OMD,y  cuenta con diversos formatos en display, redes sociales y también influencers, e invita a los españoles a grabar su mensaje, incentivándoles con la posibilidad de ganar uno de los 192 jamones o códigos de descuento.