La inversión en marketing cambia de tendencia. Optimismo para 2020

La inversión en marketing cambia de tendencia. Resultados positivos en 2019 y optimismo para 2020

La inversión en marketing cambia de tendencia. Resultados positivos en 2019 y optimismo para 2020

La inversión en marketing cierra 2019 con buenos resultados y empieza 2020 con optimismo.  Situación que no se vivía desde el primer semestre de 2017. Es una de las principales conclusiones del barómetro Trend Score sobre tendencias de inversión en marketing y publicidad de los principales anunciantes del mercado, impulsado por la Asociación Española de Anunciates y Scopen.

En esta 20ª edición, en la que han participado 90 profesionales -directores de Marketing, de Publicidad y de Medios-, se detecta una evolución positiva para todas las áreas de marketing, a excepción de investigación, donde las expectativas son de mayor contención en la inversión, y es el área que presenta un promedio con mayor descenso.

Respecto a digital, más de un 90% de los participantes indican que dedican parte de su presupuesto a acciones en RRSS, vídeo online, compra programática, display, search y  contenido nativo. Y dentro de estas actividades, compra programática, RRSS y vídeo online es en donde mayor presupuesto destinan las marcas.

Previsión para 2020

inversión marketing 2020

 

Las expectativas para 2020 se mantienen optimistas con una evolución de inversión positiva para el primer semestre (+0.5), frente a la contención apuntada en 2019 donde el año arrancó con un dato de tendencia negativo (-0.5 de variación promedio).

En cuanto a las inversiones en áreas de innovación, crece la apuesta interna por trabajar en desarrollo de dashboards y en seguridad de datos. Y se mantiene la inversión en métricas/analítica y experiencia de usuario.

Digital continúa siendo en área donde encontramos mayor incremento promedio de inversión. ATL, si bien presenta un dato de evolución negativo, lo hace de forma más moderada que en 2019.

Begoña Gómez, directora técnica de la aea, manifiesta que la estabilidad de los datos con tendencia positiva indica que, “como venimos observando desde la Asociación Española de Anunciantes, las inversiones de los anunciantes se mantienen incluso al  alza,  distribuyéndose en otras áreas que hasta ahora no se contemplaban como es la innovación. Los datos también reflejan un mayor conocimiento y madurez del mercado digital”.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional