La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha creado para la Queens League Oysho el Momento tarjeta blanca, un premio que entregará el árbitro de cada encuentro para premiar la mejor acción que promueva el juego limpio.
La organización ha creado este nuevo elemento en la competición, que no estaba presente en la anterior edición masculina, la Kings League Infojobs. Creada junto a la agencia Wavemaker, con el Momento Tarjeta Blanca, se premiará la acción que, a criterio del árbitro, merezca un reconocimiento de ‘fair play’ o juego limpio.
“Nos representa el blanco, pero no de un equipo, sino de una forma de jugar y disfrutar del deporte: el juego limpio. Por eso nos pareció estupenda la idea que nos propuso nuestra agencia, de patrocinar el fair play de este nuevo deporte que tantos seguidores tiene”, ha señalado Alberto Herranz, director de Interporc.
“Los espectadores tienen que disfrutar del juego y entender que en el deporte también hay que ser deportivos”, ha declarado por su parte Ana María de la Gándara, directora de acciones especiales de Wavemaker.
El pasado 6 de mayo dio comienzo la Queens League Oysho, la liga de fútbol 7 creada por Kosmos, formada por 12 equipos presididos por streamers y exfutbolistas, cuyos partidos se retransmiten en Twitch, Youtube y TikTok, y ahora también, en Cuatro – el partido de las 20h del sábado y del domingo-, y que finalizará con un play-off y una final, que se disputará con público en un estadio de fútbol.