Instagram anima a los usuarios a desconectar de la app

Instagram está probando la función ‘Take a break’, que permite a los usuarios salirse de la app durante un máximo de 30 minutos y relajarse haciendo otras cosas.

Con el objetivo de ofrecer a los usuarios la desconexión momentánea de Instagram, la propia aplicación está probando con un porcentaje reducido de la comunidad de usuarios la característica ‘Take a break’, que ofrece la desconexión de la app durante un máximo de 30 minutos y distintas acciones que pueden realizar los usuarios en ese tiempo para relajarse. 

Según ha explicado en una publicación de la red social Adam Mosseri, director de Instagram, la plataforma está probando esta semana una nueva funcionalidad que ayudaría a los usuarios a relajarse y desconectar de la aplicación durante un periodo determinado. 

La nueva herramienta, a la que han llamado ‘Take a break’ (tómate un respiro, en español), ofrece al usuario, en concreto, la posibilidad de salir de la aplicación y no sentirse molestado por esta durante 10, 20 o 30 minutos. Un tiempo que los usuarios pueden aprovechar para realizar distintas acciones que ayudarían a desconectar. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adam Mosseri (@mosseri)

Estas acciones, según Mosseri, elegidas por un comité de expertos, son: hacer varias respiraciones profundas, escribir lo que se piensa en ese momento, escuchar nuestra canción favorita o llevar a cabo una tarea pendiente

Mosseri ha recordado que esta funcionalidad “forma parte de un proyecto más amplio en Instagram, que consiste en ofrecer a los usuarios un mayor control de su experiencia en la plataforma”. De tener éxito, podría estar disponible a nivel global el próximo diciembre.