El decálogo sostenible de DHL - Cero emisiones netas para 2050

El decálogo sostenible de… DHL

Powered by Clear Channel.

Con la misión de lograr cero emisiones netas para 2050 (Mission 2050), DHL, con operaciones en más de 220 países y territorios, se esfuerza por realizar operaciones limpias para la protección del clima y se ha fijado en el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, invirtiendo 7.000 millones de euros para alcanzarlo. 

1. Mission 2050: Cero emisiones para 2050

Reducir las emisiones en la industria a cero en 2050 es el objetivo principal de DHL. Para hacerlo realidad, el grupo ha establecido varios objetivos intermedios para 2025: aumentar la eficiencia de carbono en un 50% con respecto a los niveles de 2007; utilizar soluciones de recogida y entrega limpias en el 70% de los servicios de primera y última milla; incorporar soluciones ecológicas en más del 50% de las ventas, e involucrar a un 80% de sus empleados en actividades de protección climática y medioambiental.

2. Mapa de Sostenibilidad

DHL invertirá un total de 7.000 millones de euros en los próximos diez años en medidas para reducir sus emisiones de CO2. Para ello, ha establecido un ambicioso roadmap con foco en tres áreas para cumplir con los objetivos: protección del clima, responsabilidad social y governance.

3. Última milla sostenible

Desde hace varios años, DHL ha implantado vehículos de reparto eléctricos cero emisiones. Asimismo, se han dedicado importantes recursos para la investigación de nuevos motores híbridos o el uso de combustibles sostenibles, como el gas natural o el biogás, así como el uso de bicicletas o puntos de recogida (ServicePoints) en las ciudades. Desde 2017, DHL cuenta con 13.500 vehículos con sistemas de propulsión alternativos y 27.000 bicicletas, alcanzando un servicio de última milla cero emisiones de un 33%.

4. GoGreen Solutions

Se trata de un conjunto de servicios para las empresas para minimizar y evitar emisiones, residuos y otros impactos medioambientales relacionados con la logística en toda su cadena de suministro.

 5. Combustibles sostenibles para la aviación

DHL se encuentra trabajando en el uso de combustibles sostenibles para la aviación (SAF, por sus siglas en inglés). Estos ofrecen una alternativa viable y limpia a los combustibles fósiles, potenciando de manera exponencial la reducción de emisiones.

6. Aviones eléctricos

Recientemente se ha anunciado la adquisición de 12 aviones completamente eléctricos y de cero emisiones a Eviation. Con ello, la compañía busca establecer una red Express eléctrica sin precedentes y dar un paso pionero hacia un futuro de aviación sostenible.

7. Edificios sostenibles

El objetivo del grupo para 2030 es aprovechar las últimas tecnologías para convertir sus edificios neutros en carbono, aumentando la cuota de electricidad verde a más del 90%, adquiriendo energía de fuentes sostenibles, o convirtiendo la electricidad producida localmente a partir de fuentes renovables en combustibles para su flota eléctrica.

8. Embalajes reciclados

DHL ha desarrollado e implantado embalajes biodegradables que pueden ser usados como abono. Asimismo, ‘zero waste’ es un pilar fundamental para la compañía. Generar cero basura ha llevado a prescindir de los embalajes en las entregas online. De esta manera, los productos se entregan en envases reutilizables y se prescinde del envoltorio innecesario y contaminante.

9. Uniformes fabricados a partir de plástico reciclado (Waste2Wear)

Desarrollo de uniformes a partir de botellas de plástico recicladas. Tras el tratamiento de estos envases, se consigue hilo de viscosa, un material que consume menos energía en su fabricación, y que ofrece la misma calidad y textura que los uniformes habituales. Ya se han utilizado más de 7.800 camisetas, 4.500 camisas y más de 10.000 pares de pantalones.

10. Compromiso de todos nuestros empleados: certificaciones GoGreen

El objetivo es convertirlos en expertos en logística verde y concienciarlos sobre cómo pueden contribuir al cumplimiento de los objetivos 2050 (Mission 2050). Más de 70.000 empleados ya han participado en esta iniciativa y, como ejemplo de las acciones, centenares de trabajadores han plantado más de 4 millones de árboles en todo el mundo hasta la fecha.