Inspirational’21 ‘abre’ sus puertas en formato híbrido y con nueva identidad

Inspirational’21 ‘abre’ sus puertas en formato híbrido y con nueva identidad

La edición 2021 del festival de publicidad se celebrará los días 4, 5 y 6 de octubre en formato online. La entrega de premios tendrá lugar el 7 de octubre en el Círculo de Bellas Artes, retransmitido también en streaming.

IAB Spain vuelve a apostar por el formato híbrido para Inspirational’ 21, el festival de publicidad que se celebrará del 4 al 7 de octubre, y servirá como espacio de encuentro diverso y abierto a la inspiración conjunta para todos los profesionales que buscan un futuro digital sostenible. 

Durante un encuentro presencial con medios, David Pueyo, head of content & transmedia strategy en Bridges_Havas Media Group España y presidente del grupo de trabajo de Inspirational’ 21, ha explicado el nuevo posicionamiento de la edición 2021 del festival: Open to openness (abierto a la apertura, en español). 

“Este concepto busca el punto de exploración, que haya un conocimiento experto de publicidad, marketing y comunicación, pero también que esté abierto a creadores, influencers, periodistas y productores, entre otros, para crear un conocimiento transversal”. 

Porque tal y como ha recordado Reyes Justribó, directora general de IAB Spain, el festival no está pensado con un fin comercial, sino que sirva de puerta de entrada a un mayor conocimiento para todos los profesionales del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación

De ahí que este año hayan apostado por un formato híbrido, con ponencias online los días 4, 5 y 6 de octubre, y una gala de premios presencial y seguida en streaming el 7 de octubre. Una fórmula que, según Justribó, “da más facilidad para acceder a los contenidos”, además de un mayor alcance. De acuerdo con la directora general de IAB Spain, si en el Círculo de Bellas Artes – espacio donde se celebra tradicionalmente el festival- el aforo es de 180 personas, en 2020, gracias al acceso online, se alcanzaron los 600 asistentes

“Hemos priorizado tener ponentes espectaculares y no tanto el aforo, y el híbrido da flexibilidad. Creemos que el éxito ahora es el híbrido”, ha enfatizado Pueyo. 

Inspirational contará con expertos de grandes compañías referentes como Netflix, Twitch, Hyperloop, Google, Facebook, Accenture, Xandr, Bteam Pictures, Microsoft, Keres Sports, BBVA, Correos, Leroy Merlín y Filmin, entre otras. 

Nueva identidad visual

La edición 2021 de Inspirational se presenta, además, con una nueva identidad visual, que acompaña el concepto Open to openness

Diseñado por la agencia Lady Brava, en colaboración con Sigfrid Mariné, freelance creative producer, y Nuria Andrés, directora de servicios al cliente de DoubleYou Madrid, la nueva imagen toma el propio concepto de abierto para representarlo de forma abstracta, mediante el uso de volúmenes y pesos, que simulan la opresión que sufren los profesionales en su día a día – y que limita la creatividad-. 

En el nuevo diseño, se emplean retículas y la fotografía para mostrar dicha apertura. Haciendo un paralelismo en cómo las retículas se utilizan para distribuir ordenadamente los elementos, el uso de las mismas en la nueva imagen representa cómo los asistentes y participantes de Inspirational’ 21 dejan atrás su mente ‘cuadriculada’ para abrirse a nuevos conocimientos y fomentar su evolución mediante el aprendizaje, la reinvención y la innovación. 

La nueva identidad visual estará visible en medios de exterior digital – gracias a la cesión de espacios por parte de JCDecaux- y en medios digitales. 

Preámbulo, el 30 de septiembre

El 30 de septiembre Inspirational’ 21 acogerá un encuentro virtual que servirá de pistoletazo de salida del festival. Entre los ponentes que asistirán, destacan Ester García, CEO de Havas Media Group; Víctor M. López, director general de Zinkia; Pilar Manchón, directora de estrategia de investigación de Google AI; Josefina Pérez-Portillo, partner creative manager de Netflix; y Ana Pastor, fundadora de Newtral. 

Inspirational’ 21 está patrocinado por Accenture Interactive, Adjinn, Arena Play, Didomi, Facebook, Google, Havas Media Group, IBM, JCDecaux, Magnite, Naturgy, PubMatic, RTBHouse, Twitch, We Are Content, Wemass y Xandr. Colaboran Asociación Española de Anunciantes (aea), Asociación de Productoras Publicitarias de España (APCP), APG Spain, Branded Content Marketing Association Spain (BCMA) y Associació d’Empreses de Comunicació Publicitària de la Comunitat Valenciana (Comunitad).