Shopify Markets, nueva plataforma para centralizar el comercio global

Shopify Markets, nueva plataforma para centralizar el comercio global

Este nuevo servicio de Shopify busca facilitar el comercio internacional a las marcas, unificando en una misma pantalla las complejidades de otros mercados (moneda, método de pago, idiomas, stock, aranceles...).

Shopify ha lanzado un nuevo servicio para facilitar el comercio internacional a las marcas para llegar a nuevos rincones y vender a más clientes en todo mundo. Esta nueva plataforma, Shopify Markets, busca crear un centros de comercio global desde los cuales los negocios pueden vender de manera personalizada a consumidores de cualquier rincón del planeta.

Desde esta plataforma, las marcas o emprendedores podrán identificar, configurar, lanzar y optimizar los mercados internacionales, desde una única pantalla de Shopify, aumentando las posibilidades de crecimiento. La nueva herramienta centraliza el comercio global, permitiendo a las empresas tener una visión unificada de todo el negocio y controlarán el rendimiento en los mercados activados (nacionales e internacionales).

Conversión adaptada a cada mercado

Este avance logrará aumentar la confianza del consumidor y la conversión con experiencias adaptadas a cada mercado, puesto que Shopify ha visto que los idiomas y las moneadas localizadas pueden aumentar la conversión de una tienda hasta un 13% y un 40%, respectivamente. Así, con Shopify Markets, la marca podrá personalizar la moneda local y el método de pago; los precios; disponibilidad de producto; idiomas, dominios locales con optimización automática de seo; mostrar automáticamente la moneda y el idioma correcto en función del país del comprador; y aranceles e impuestos de importación, eliminando costes sorpresa en la entrega del producto. 

También la plataforma facilita al negocio información para determinar dónde, cuándo y cómo vender de forma más efectiva en una nueva región, basándose en los datos agregados de los más de 1,7 millones de comercios que Shopify tiene en todo el mundo. Sólo en julio, casi el 40% de los comercios españoles presentes en la plataforma, vendieron de forma transfronteriza. Por otra parte, los negocios pueden crear fácilmente porfolios localizados desde una sola tienda, lo que significa que pueden gestionar todo el comercio transfronterizo en un sólo lugar, con experiencias de consumo adaptadas a cada mercado.