Los influencers tienen un gran potencial de ganar cifras más que generosas en Instagram. Sin embargo, las influencers virtuales con inteligencia artificial no se quedan atrás a la hora de hacerse con miles de euros por post a pesar de no tener pulso.
Para conocer qué cifras podrían ganar estos influencers virtuales en 2022, OnBuy Tablets usó la calculadora de publicaciones patrocinadas de Influencer Marketing Hub para predecir sus ganancias anuales estimadas. Además, OnBuy Tablets contextualizó los ingresos de cada influencer en relación con el salario medio de la Unión Europea.
Top 5 influencers virtuales
1. Lu Do Magalu
La modelo y activista ha sido recientemente portada de Vogue Brasil, coronando un comienzo de año en el que podría acabar haciéndose con unos 15.442.994 euros previstos. Esta cifra es 759 veces mayor que el salario medio de la Unión Europea, de 20.340 euros, que puede ganar tan sólo subiendo dos posts patrocinados en Instagram, con una ganancia estimada de 15.505 euros por post patrocinado.
2. Lil Miquela
Esta influencer es cantante y modelo, y además ha colaborado con la supermodelo Bella Hadid para Calvin Klein. Ocupa la segunda posición, con unos ingresos previstos de 883.018 euros para 2022, y unas ganancias estimadas de 7.358 euros por post patrocinado. El robot de Los Ángeles ganará más del 4340% del salario medio de la UE.
3. Barbie
La muñeca lleva siendo un icono desde 1959 y se ha ido adaptando a los tiempos, convirtiéndose en una vlogger de YouTube, debatiendo de temas sociales y políticos. A día de hoy, se encuentra en el tercer puesto de influencers virtuales en 2022 y recabará unos ingresos anuales previstos de 870.369 euros.
4. Any Malu
Any Malu fue la primera youtuber 100% animada, uniéndose a la plataforma en 2015. Ahora es una estrella de Cartoon Network y, además, una influencer virtual con su programa Any Malu Show. Se estima que este año consiga hacerse con 374.171 euros en publicaciones patrocinadas.
5. Noonoouri
El Top 5 lo completa la activista Noonoouri. Es una vegana que aboga por la moda sostenible y está en contra del uso de pieles de animales. Ya ha colaborado con marcas de la talla de Prada, y tiene el potencial de ganar unos 1.383 euros por post patrocinado, haciéndose con unos 348.564 euros en todo el año.