Ikea presenta nueva campaña y cl nuevo claim global de la compañía titulado Tu hogar lo puede todo, acción publicitaria que se difundirá en 31 países del grupo Ingka. El objetivo es demostrar cómo el hogar, con poca inversión, puede convertirse en un lugar de entretenimiento gracias a soluciones asequibles a los bolsillos de los consumidores.
El grupo Ingka muestra, en su primera campaña mundial de marketing para Ikea, cómo con sus
soluciones puede contribuir a que el hogar sea el mejor aliado para disfrutar de buenos momentos, apoyando así a los consumidores que se enfrentan a duros retos económicos.
No obstante, para dar solución a la crisis generada por la inflación, Ikea ha puesto en marcha en el mes de febrero una iniciativa consistente en bajar el precio de 900 productos de diseño. Esto supone que a lo largo del ejercicio fiscal la compañía haya bajado el precio a casi 1.300 referencias.
“Aunque el 60% de las personas están felices con su actual vida en el hogar y el 52% indica que es su lugar favorito para estar, el 40% se preocupa por la economía doméstica y su renta, según datos del informe “Life at Home Report 2023 de IKEA”, introduce Gabriel Ladaria, director de Marketing de Ikea en España.
La campaña pretende conectar emocionalmente con el consumidor independientemente de su cultura, situación de vida o edad y está compuesta por una serie de viñetas que destacan cómo Ikea apoya las aspiraciones de las personas a través de sus hogares. En dicha iniciativa publicitaria se puede ver a un sénior gamer disfrutando de sus muebles de juego o una adolescente dando un concierto en su cama
A nivel creativo, Emiliano González De Pietri, director general Creativo de McCann España explica cómo “el nuevo enfoque creativo “Home Can Do It” eleva el rol del hogar de simple contenedor de nuestras vidas a catalizador de nuestros sueños. Es un pensamiento que solo podía venir de Ikea, una marca que ha democratizado el diseño a escala global, empoderando e inspirando a millones de personas […]».
Creada por Ikea en España y McCann España, la campaña se podrá ver en España a partir del 25 de febrero y contará con un spot en formatos de 60”, 30”, 20” que se emitirán en televisión, redes sociales y display. Además, también estará en exterior.